Internet Explorer 9 protege al usuario frente al rastreo

privacidad Internet Explorer 9Que exista la posibilidad de que un usuario no pueda ser rastreado. Esa es una de las demandas actuales surgidas al amparo del último informe FTC sobre la privacidad del consumidor, que también ofrece ciertas recomendaciones. Microsoft ha recogido el testigo y anuncia la inclusión de la función “Tracking Protection” en la próxima beta de Internet Explorer 9.

Tracking Protection será un mecanismo que puede activarse opcionalmente desde el navegador, que permite a los usuarios identificar y bloquear algunas herramientas de seguimiento. Incluye también la posibilidad de crear listas con las páginas web que el usuario considere que están rastreándole en la red. Y también listas “blancas” sobre páginas seguras con las que no tiene reparos en compartir sus datos.

Hasta el momento, Microsoft no ha ofrecido navegadores capaces de garantizar la seguridad de los datos de sus clientes. El último en tener versión estable, Internet Explorer 8, incluso sacrificó la privacidad de los usuarios para vender publicidad, ya que entonces se disponía de la tecnología para apoyar este proceso. Sin embargo, la queja de los anunciantes dejó estas funciones fuera del producto final.

Así explica este desarrollo de Internet Explorer 9 el jefe de la Estrategia de Privacidad de Microsoft, Peter Cullen:

“Diseñando este tipo de mejoras con la privacidad en mente durante la fase de diseño, seremos capaces de ofrecer una función que otorgue al consumidor un nivel superior de control sobre lo que quieras involucrarse y cómo quieren hacerlo. […] La combinación del control por parte del consumidor, una plataforma abierta para editores y las listas de protección del rastreo, incluidas las llamadas ‘calls’, constituye un avance y un buen balance entre el empoderamiento de los consumidores y las necesidades de la industria online”.

Este anuncio ha llegado coincidiendo con la conferencia de Google sobre Chrome, justo en el momento más importante para el navegador de Google. En Microsoft saben que parten con la desventaja de que su competencia sabe más sobre la forma de navegar y de buscar de los internautas.

Dicha beta de Internet Explorer 9 estará disponible para la descarga a comienzos de 2011.

Contenidos Relacionados

Top