Tecnología

Que Internet Explorer 6 muera ya, por favor

internet explorer 6 finInternet Explorer 6 es el navegador que más ha obstaculizado la evolución de la web en todos sus ámbitos. Tanto es así que la misma Microsoft ha hecho un llamado para que los usuarios dejen de usar IE6. Los problemas que desencadena este navegador no solo es para los usuarios, sino para los desarrolladores web, a continuación mencionaremos los problemas más conocidos de IE6:

Este artículo es fruto de la colaboración entre Oswaldo Álvarez (@ozalvarez) y ReadWriteWeb en español. Oswaldo Álvarez cuenta una experiencia de 6 años trabajando en la web. Ha formado parte de más de 100 proyectos distintos en el área de Programación, Consultoría, Gerencia de Proyectos y Gerencia Comercial. Actualmente es el fundador y Director de Tecnología de Silverexe y está dedicado a plasmar su experiencia en todos los proyectos.

Problemas para el usuario:

  • Seguridad:Muchos Hackers le han encontrado muchas vulnerabilidades al navegador y de esta manera han logrado introducir virus, gusanos y troyanos al sistema operativo.
  • Desorganización Visual: ya que muchas empresas desarrolladoras han decidido no darle soporte a IE6 no se preocupan porque se vea bien los portales que hacen en IE6. De esta manera sucede muchas veces que los usuarios al abrir la página no la entienden porque sale todo desorganizado.

Problemas para las empresas de desarrollo:

  • Tiempos: los desarrolladores incrementan sus tiempos en las culminaciones de proyectos solo para hacer que los portales se puedan ver también en dicho navegador, al incrementar los tiempos se incrementa el costo.
  • Codificación: Este navegador no sigue los estándares de codificación sobre el HTML y CSS por lo tanto hay que hacer ciertos “Trucos” para que las páginas sean visibles en dicho navegador.

internet explorer 6 finEn la red podemos conseguir imágenes como estas las cuales confirman la desesperación que hay en toda la red para que dicho navegador deje de existir, como estas que podemos ver acompañando al texto.

Haciendo un análisis en The IE 6 Countdown sobre el uso de IE6 en todo el mundo observamos que el uso del navegador para mayo de 2011 es de un 10.9% y si quitamos a China (5.8%), India (0.3%), S. Korea (0.4%) y Japón (0.4%), el uso es de solo 3%. Si hacemos un pronóstico de esta data ya en muy poco tiempo desaparecerá del mercado.

Varios factores están desencadenando la desaparición de dicho browser como es que ni Google ni Facebook ni Youtube garantizarán que sus aplicaciones puedan ser usadas en dicho navegador. Los avances de la web como es la inclusión de HTML 5 y CSS 3 obligan a los usuarios a que usen navegadores modernos para tener una mejor experiencia en sus aplicaciones

En fin cada vez vemos más cerca el fin de Internet Explorer 6 y eso será un gran avance para el internet.

Imagen de portada: Rohdesign Weblog

Sobre el autor de este artículo

Oswaldo Álvarez

Oswaldo Álvarez es Co-Fundador y CTO de wind2share, la red social de negocios. Es un emprendedor con más de 10 años de experiencia en la web e internet apasionado por los Start-ups siendo su especialidad desarrollo de software, internet marketing y planificación estratégica.