Tecnología

‘Internet of everything’: la Red conquista el mundo (debate online)

internet cosas
Escrito por Redacción TICbeat

TICbeat y Mashme.tv impulsan Debate Center, iniciativa que nace con el fin de promover debates online sobre tendencias tecnológicas emergentes. Internet de las Cosas y su impacto social y económico protagonizan el primer encuentro, que tiene lugar el 21 de mayo a las 17 horas (CET)

Hace tiempo que Internet dejó de ser un coto privado de los ordenadores. El auge de los dispositivos móviles como los smartphones y las tabletas ha agrandado las posibilidades de la red a límites insospechados, y cada día se incorporan nuevos aparatos y sensores de todo tipo susceptibles de ser conectados. Gartner prevé que en 2020 el número de objetos con acceso a Internet sea de 30.000 millones a escala global, frente a los 2.500 millones (la mayoría teléfonos móviles, tabletas y ordenadores) que había en 2009. Ha llegado, sin duda, la era del Internet of everything o Internet de las cosas, una tendencia que traerá consigo un negocio de 1,9 billones de dólares en todo el mundo y, lo que es más importante, una transformación completa de la forma en la que la sociedad y el ámbito empresarial actúa.

Para profundizar sobre esta tendencia y el impacto que tendrá en la propia sociedad, en las personas de forma individual y en los distintos segmentos del mercado TICbeat, en colaboración con Mashme.tv, ha organizado un debate online en el que participarán directivos de destacadas empresas del sector, quienes ofrecerán su visión de expertos sobre este escenario y sus imbricaciones.

Este debate se enmarca en la iniciativa Debate Center, impulsada por ambas compañías, y con la que este medio de comunicación online especializado en tecnología y economía digital y la plataforma de videocolaboración española inician una serie de encuentros virtuales con expertos del sector con el objetivo de pulsar el mercado sobre las últimas tendencias emergentes en el ámbito de las Tecnologías de la Información.

 

Qué

Debate online sobre Internet de las cosas patrocinado por Telefónica que podrá ser seguido en directo (streaming) a través de la plataforma Mashme.tv (previo registro del usuario en http://www.mashme.tv/ticbeat).

 

Cuándo

El 21 de mayo a las:

17:00 pm hora de Madrid

10:00 am hora de México DF, Lima y Bogotá

10:30 am hora de Caracas

11:00 am hora de Miami

12:00 pm hora de Buenos Aires y Santiago de Chile

 

Participantes

Julian_Beltran Julián Beltrán, CEO de Droiders, compañía especializada en Android, iOS y en el desarrollo de apps para Google Glass. Organizador de Droidcon Spain, el mayor evento de Android en Europa, y del Grupo de Desarrollo de Google. Emprendedor en serie.

 

Luis_Villa Luis Villa, Business Design Director en Fjord, consultora de diseño de servicios adquirida por Accenture Interactive en 2013. Villa ha trabajado con anterioridad para empresas como Netjuice, Capgemini o The Cocktail en estrategia, tecnología y diseño para grandes empresas y startups, y ha formado parte de numerosos proyectos de transformación.

 

Angel_Rodriguez Ángel Rodríguez, head of B2B Marketing & Product Marketing en Samsung Electronics. Su carrera profesional ha estado ligada siempre al sector IT, donde ha ocupado diversas posiciones de marketing y ventas, desde responsabilidad como director de Desarrollo de Negocio de Servicios en el Sector de Telecomunicaciones, así como Key Account manager en departamento de gestión de ventas de diferentes empresas.

 

Carlos_Ralli Carlos Ralli, ingeniero de Telecomunicaciones. En 1999 hizo la primera conexión a las redes IPv6 de la UPM y los laboratorios de Telefónica I+D. Actualmente, forma parte del equipo de desarrollo de la plataforma de servicios de Future Internet FI-WARE de Telefónica.

 

Pedro_Diezma Pedro Diezma, emprendedor, conferenciante y experto en estrategia empresarial, wearable technology e impulsor de la nueva revolución tecnológica. CEO de la empresa de tecnología Zerintia Technologies y la incubadora de negocios Grupo Kebala.

 

foto-esther-(1) El debate estará moderado por Esther Macías, jefa de redacción de TICbeat.

 

 

Audiencia objetiva

Cualquier persona interesada en el Internet de las cosas, tecnólogos, ejecutivos/as, emprendedores/as, miembros del sector público, periodistas, etc.

 Imagen: Shutterstock

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.