Internet en 2012: las tendencias que triunfaron en la web

datos_estadistica
En internet, un solo año puede significar innumerables emails, posts, contenidos, estados en las redes sociales, nuevas potencias en la web y la extinción de las que conocíamos. ¿Cuántos emails se han enviado? ¿Cuál es el buscador preferido de los usuarios? Agrupamos la información recogida por Pingdom en una recopilación sobre las tendencias que crecen y cómo usamos internet. Durante el pasado año 2012, existieron 2,2 mil millones de usuarios de email por todo el mundo, creando un tráfico de correos electrónicos de 144 mil millones al día. Un 61% de esos mensajes se consideraron ‘no esenciales’ mientras que el correo más popular con un nivel de uso de 35, 6% es Mail para iOS. Los usuarios activos de Gmail (425 millones de personas) convirtieron el servicio en el proveedor de emails más popular a nivel mundial. También crece la ‘basura’ en la red: de todos los mails, un 68,8% del tráfico era spam, más de la mitad de ella sobre productos farmacéuticos. En la categoría de las páginas web y el hosting en la red, EEUU gana con un hosting del 43% del millón de páginas web más populares del mundo. En cuanto a los blogs la mayoría es de WordPress, quien tiene el hosting del 48% de los 100 blogs más populares del mundo. En cuanto a usuarios de internet, durante el 2012 hubo 2,4 mil millones de usuarios por todo el mundo, con Asia en el primer puesto (con sus 1,1 mil millones de usuarios en el continente), seguido de 519 millones de usuarios en Europa y 274 millones en Norteamérica. China está a la cabeza de los países, con un número de usuarios en el país de 565 millones.

¿Cuál es el buscador más popular del 2012? A nivel mundial, los veteranos perduran: Internet Explorer conserva una mayoría en el mercado con un 39%, seguido de cerca por Chrome con un 28%. En tercer lugar se encuentra Firefox, con un 25%. El restante se distribuye en Safari (6%), Opera (1%) y otros. Los usuarios están más interesados en la web que nunca: según indican los datos, la media de crecimiento de las páginas web fue de un 35% durante el 2012 y 191 millones de usuarios visitaron sitios web de Google.

En social media, el país más prolífico durante el 2012 fue Brazil, con 85,962 posts en las páginas de Facebook al mes. Durante ese mismo año, esta red social alcanzó los mil millones de usuarios activos al mes. Cada día se suben 300 millones de imágenes a Facebook. Twitter se encuentra en segunda posición de popularidad con 200 millones de usuarios activos al mes, cifra alcanzada en Diciembre. Al recibir las noticias de ganar las elecciones presidenciales de EEUU, el tweet de Barack Obama de ‘Cuatro años más’ hizo historia al ser el mensaje más retweeteado de la historia. En Twitter se enviaron una media de 175 mil millones de tweets al día durante el 2012, con una media de 307 tweets al año de cada usuario. Linkedin y Google+, por su parte, tuvieron 187 millones de usuarios y 135 millones de usuarios respectivamente durante el año pasado. En los buscadores, Google se encuentra a la cabeza con 1,2 billones de búsquedas en 2012. El año pasado (y probablemente aún más en el 2013), se comenzó a notar el peso de los smartphones en internet. 1,1 mil millones de suscriptores de smartphones crearon un 13% del tráfico de intnernet. Ahora están en circulación 1,3 mil millones de smartphones por todo el mundo, con Android a la cabeza captando un 66% del mercado. Un 31% de la población mundial usa un Tablet o e-reader. Dentro de lo que comparten los usuarios de dispositivos móviles, lo más popular es el vídeo con un 59% del tráfico mundial de datos móviles. No podríamos hablar de vídeos sin mencionar Gangnam Style: la canción viral de Psy alcanzó mil millones de visitas con tan sólo 5 meses en internet. Aunque no sepamos las cifras que nos deparará 2013, podemos especular sobre lo que ocurrirá (probablemente) en el mundo de la tecnología. Tendrán más peso los dispostivos móviles con el boom de las Tablet y los smartphones y las cifras de comunicación por internet no harán más que crecer. Foto cc bionicteaching

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top