Los intermediarios de la red P2P dejan la huelga

p2p huelgaLos trackers más importantes de BitTorrent, que permiten la comunicación de los distintos puntos de las redes P2P, han puesto fin a la huelga que venían practicando desde hacía dos semanas. OpenBitTorrent y PublicBitTorrent habían decidido dejar de funcionar hasta que no se solucionara una cuestión relativa al protocolo que se usa para los torrents.

Tanto OpenBitTorrent como PublicBitTorrent, que pasan por ser los trackers más populares de la red BitTorrent, habían migrado sus sistemas a una tecnología más moderna, con el fin de soportar el protocolo UDP. Sin embargo, existía aún una gran cantidad de torrents que se basaban en el tradicional TCP, que había dejado de ser usado por estos servidores.

Tener que procesar estos torrents con protocolo TCP, cuando sus sistemas estaban preparados para UDP, provoca a los trackers gastos innecesarios según su punto de vista, ya que se ven obligados a consumir un mayor ancho de banda.

Por ello ambas organizaciones decidieron ponerse en huelga, una acción que ha terminado ahora con un acuerdo entre ellas y los responsables de BitTorrent. Desarrolladores de la compañía han incorporado al software de ésta una solución.

La última versión beta de uTorrent tiene la capacidad de comprobar si un tracker soporta UDP antes de intentar la conexión. De esta forma se pretende aligerar la carga de trabajo de estos servidores, así como las millones de descargas que coordinaban día a día.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top