Drones Tecnología

Intel se adentra en la industria de los drones con la compra de Ascending

El primer dictamen europeo sobre drones alerta de sus riesgos para la privacidad

Intel acaba de anunciar la adquisición de una empresa alemana, llamada Ascending Technologies, dedicada a producir soluciones y algoritmos que permiten a los drones detectar objetos extraños y alejarse de las colisiones.

Esta nueva compañía de Intel, que tiene en torno a 75 empleados, cuenta con las herramientas adecuadas para asegurarse de que las aeronaves no tripuladas que montan cámaras Realsense en 3D. Su software de pilotaje automático es capaz de proporcionar una vista tridimensional del entorno en el que vuelan, tomando de forma autónoma las mejores decisiones de navegación.

La compra se produce justo un día antes de que comience el CES, una de las ferias de tecnología de consumo más importantes a escala internacional. Durante este evento se espera que los drones tengan un papel especialmente destacado, junto a otras tendencias en auge como los wearables o los ya asentados PCs y smartphones. De hecho, los drones serán protagonistas durante la keynote del propio CEO de Intel, Brian Krzanich, prevista para el próximo miércoles en el hotel Venetian.

Cómo funciona la tecnología de Ascending

De hecho, en la propia feria CES del pasado año la ahora adquirida Ascending presentó un prototipo de aeronave no tripulada llamado Firefly, el cual monta a seis cámaras Realsense que fueron capaces de detectar y alejarse automáticamente de las decenas de personas que se encontraban allí en ese momento.

Intel fabricará chips para el próximo ‘smartphone’ de Lenovo

Normalmente, las cámaras Realsense se suelen emplear en ordenadores y tablets, pero Intel está haciendo mucho hincapié en que los drones también vayan equipados con esta tecnología. En ese sentido, Intel cree que estas cámaras pueden convertirse en auténticos ojos para los drones, siempre y cuando vayan acompañados de una capa de software que permita analizar todas las imágenes en tiempo real.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.