Tecnología

Intel ofrece nuevos procesadores de alto rendimiento para profesionales

Intel Xeon E31200 v6

Ya están disponibles los nuevos procesadores Intel Xeon® E3-1200 v6, ideal para estaciones de trabajo por su alto rendimiento y tecnología visual.

Intel ya ha anunciado la disponibilidad de la familia de productos procesadores Intel Xeon E3-1200 v6 ideados para estaciones de trabajo y servidores de nivel básico de pequeñas empresas y profesionales.

La nueva familia de procesadores incluyen ocho nuevas versiones que permiten a profesionales funcionar con elevadas cargas de trabajo, incluyendo diseño, analítica, modelado, realidad virtual (RV) profesional, producción y distribución, gracias a su alto rendimiento. Así, podrán crear experiencias de usuario visualmente sensacionales como efecto de su avanzada tecnología visual.

Además, pone a las empresas en contacto con el emocionante mundo de la realidad virtual, considerada por Intel como “una de las capacidades más interesantes y revolucionarias que se han incluido en estaciones de trabajo profesionales en los últimos años”. 

Los procesadores Intel Xeon E3-1200 v6 ofrecen estaciones de servicio configuradas para aguantar los últimos requisitos de dispositivos de realidad virtual. De esta manera, los usuarios pueden crear diseños asistidos por ordenador y visualizar los bocetos en 3D/RV.

4 usos de la realidad virtual en entornos de trabajo

La protección de datos también estará asegurada, ya que los procesadores incluyen herramientas de seguridad reforzadas por hardware, como las extensiones de software Intel Software Guard Extensions (Intel SGX). Adicionalmente, con Intel Authenticate Solution, proporciona la capacidad de autenticación multifactorial personalizable.

En cuanto al rendimiento, ofrece mejoras  hasta el 56% en comparación con el procesador Intel Xeon E3-1200 v2, junto configuraciones de memoria robusta con código de corrección de errores de hasta 64 GB DDR a 2400 MHz.

Así, ciertos productos de la familia ofrecen gráficos Intel HD P630, que pueden llegar a mejorar hasta 3 veces el rendimiento gráfico frente a un procesador Intel Xeon E3-1280 v2.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!