Tecnología

Intel y Luxoticca, socios de Google, lanzarán sus propias gafas inteligentes

Intel y Luxoticca, socios de Google, lanzarán sus propias gafas inteligentes
Escrito por Redacción TICbeat

Ambas compañías, que colaboran con el gigante de Internet en la fabricación y distribución de las Google Glass, se preparan para crear un modelo propio.

Aunque ambas ya han firmado acuerdos con Google para contribuir a la fabricación y distribución de sus gafas inteligentes Google Glass, han decidido aliarse, también, para crear en paralelo su propio modelo de lentes conectadas. Son Luxottica, la empresa italiana que fabrica las conocidas gafas Ray Ban, e Intel, el fabricante de circuitos integrados.

Según informa Reuters, Massimo Vian, el presidente ejecutivo de Luxottica, ha explicado que Intel pondrá sus procesadores y, la firma italiana, sus marcas en el lanzamiento de este nuevo modelo de gafas inteligentes. “Hemos empezado a trabajar en los sensores que pueden detectar, por ejemplo, la temperatura o la ubicación”, ha señalado el responsable de la firma de lentes, que también fabrica modelos de Oakley, Persol, Chanel y Tiffany.

Ambas empresas, recoge el diario ABC, trabajarán en equipos conjuntos en la investigación y desarrollo de este producto, del que se espera que llegue el primer modelo en 2015.

Es otra incursión más de Intel en el sector de los wearable, en el que ya se ha asociado, por ejemplo, con la firma de relojes Fossil Group para desarrollar dispositivos. Esta misma semana supimos que la compañía se encargará también de los procesadores internos de las Google Glass.

Parece que las intenciones de Intel pasan también por hacer énfasis en el diseño, un aspecto que en el mundo de los ponibles es especialmente decisivo, ya que en ellos se conjuga moda y tecnología y los usuarios no parecen dispuestos a llevar cualquier cosa.

De hecho, algunos estudios señalan que, a la hora de apostar por un wearable, los consumidores no consideran tan cómodas las gafas como los dispositivos de muñeca tales como brazaletes o smart watches, la última apuesta, éstos últimos, de tecnológicas como Apple. La muñeca parece un lugar más natural para llevar y lucir tecnología que los ojos.

En 2013 una periodista encuestó a más de 400 early adopters acerca de qué dispositivo comprarían antes: si unas gafas conectadas o un reloj inteligente. Casi la mitad, el 45%, escogió el reloj, mientras que apenas un 10% se decantó por las gafas. Pero entonces la posibilidad de lucir unas Ray Ban o unas Oakley conectadas aún no estaba en el horizonte.

A ello hay que sumar que el retraso en la versión comercial definitiva de Google Glass que, según parece, se espera para 2016, podría haber contribuido, también, a disminuir el interés de los particulares por este modelo concreto de gafas.

En el momento de su acuerdo con Google, Luxoticca dijo que esta asociación podría allanar el camino para un nuevo mercado de gafas inteligentes.

Foto cc: Gonzalo G. Useta

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.