Tecnología

Intel lanza su Serie X encabezada por Intel Core i9, el procesador más potente del mercado

Escrito por Lara Olmo

La feria taiwanesa de Computex 2017 ha sido el escenario escogido por Intel para presentar su nueva familia de procesadores Serie X, cuya principal baza es el Intel Core i9 7980XE, una bestia de 18 núcleos.

Por lo general, las CPU de gama alta de Intel siempre han ido una generación por detrás de los modelos de sus principales competidores. Ahora el fabricante ha apretado el acelerador con el lanzamiento de la Serie X, una nueva familia de procesadores con la que introduce los Intel Core i9, con 18 núcleos y 36 hilos.

Según el fabricante, su alto rendimiento convierte a estos procesadores en el aliado perfecto de gamers, streamers de vídeo y creadores de contenido en realidad virtual, y están desarrollados para soportar multiprocesos.

Con la nueva familia Core X-Series, Intel saca músculo y pretende plantar cara a AMD, cuyos chips Ryzen están siendo un éxito, y sobre todo ponerse a la altura del procesado gaming que lanzará próximamente, el AMD Threadripper, y que contará 16 núcleos y 32 hilos.

Los 18 núcleos y 36 hilos del Intel Core i9 Extreme Edition lo hacen superior al de AMD, y el más potente del mercado hasta la fecha. Los nuevos chips presentan un rendimiento multihilo un 10% más rápido que la generación anterior, mientras que la velocidad de ejecución de los procesos se ve incrementada un 15%.

Además, con 44 pistas PCI-Express 3.0 directamente conectadas a la CPU, el sistema se puede expandir conectando a la placa base SSDs más rápidos, múltiples tarjetas gráficas (hasta un total de cuatro) y la tecnología ultra rápida Thunderbolt 3.

La nueva línea conforma su plataforma HEDT bajo las arquitecturas Skylake-X y Kaby Lake-X. El chipset empleado es el Intel X299 con el socket LGA 2066 con un máximo de 165 W de TDP.

Los procesadores integran Intel Turbo Boost Max Technology 3.0, una versión mejorada del Turbo Boost que fue introducida el año pasado.

 

Vía | Computer Hoy

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.