Tecnología

Intel detecta un agujero de seguridad en sus chips 10 años después

Intel detecta un agujero de seguridad en sus chips 10 años después
Escrito por Lara Olmo

Intel ha detectado un error de seguridad en los chips que emplean algunos de sus microprocesadores orientados a la gestión de plataformas corporativas, 10 años después de su fabricación. Acaba de emitir un parche para corregirlo.

En 10 años pueden pasar muchas cosas y en materia de ciberseguridad casi más, si detectas que llevas todo ese tiempo siendo vulnerable a un ataque remoto. Según ha dado a conocer Intel en un comunicado, es el tiempo que han tardado en percatarse de un agujero de seguridad en los chips de sus microprocesadores orientados al uso empresarial y la gestión de plataformas corporativas.

La vulnerabilidad, para la que Intel ya ha desarrollado un parche, afecta concretamente a los firmwares Intel Active Management Technology (AMT), Intel Standard Manageability (ISM), e Intel Small Business Technology, alojados en los procesadores Core, desde su versión 6.0 y hasta la 11.6.

Aunque Intel no ha proporcionado detalles técnicos sobre este error, se puede deducir que, por las caraterísticas de estas plataformas para la administración remota, el hacker que lo aprovechara podría obtener el control absoluto sin necesidad de identificarse y ejecutando un exploit.

Según la firma, hasta la la fecha ninguna empresa usuaria de los procesadores afectados ha denunciado haber sufrido un ataque de este tipo.

Intel Active Management Technology, por ejemplo, es una funcionalidad que permite a las empresas realizar de manera remota seguimientos, gestión y securización de flotas completas de ordenadores conectados.

Para corregir el problema, Intel ha publicado un parche de seguridad que viene con la última actualización del firmware. Si quieres comprobar qué firmware utilizas en tu empresa (AMT, ISM o Intel Small Business Technology), puedes emplear esta guía, y con este otro documento podrás comprobar si es la última versión y por tanto la que te protege de posibles amenazas.

Vía | The Next Web

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.