Empresa Tecnología

Intel Core vPro 6ª generación, procesadores de empresas

Intel Core vPro
Escrito por Ana Muñoz

Se acaba de presentar la 6ª generación de procesadores Intel Core vPro, una familia de chips para empresas que mejoran en materia de seguridad y productividad.

Ofrecen un rendimiento hasta 2,5 veces superior, una autonomía 3 veces mayor y un incremento en el rendimiento gráfico en un factor de 30, frente a un dispositivo de 5 años de antigüedad.

“La última generación de procesador Intel Core vPro están pensados para las grandes empresas, ya que cuentan con tecnología de seguridad y autenticación mejoradas, así como un mayor rendimiento que sus predecesores y funciones colaborativas para 2 en 1, sistemas Ultrabook, equipos All-in-One y ordenadores de sobremesa”, ha señalado Carlos Clerencia, director de Sector Corporativo de la compañía.

¿Cuáles pueden ser las tecnologías de consumo más vulnerables en 2016?

Una de las claves de la 6ª generación de Intel Core vPro tiene que ver con la seguridad ya que, a día de hoy, existen más de 750 millones de PCs vulnerables en empresas.

Para responder a esta situación, la compañía ha creado Intel Authenticate, una solución de autenticación multifactor potenciada por hardware, que refuerza la protección de la identidad de los usuarios del PC, haciéndolo menos vulnerable a ataques de suplantación de identidad y de robo de credenciales.

Este sistema, compatible con W8, W9 y W10, verifica la identidad del usuario con una combinación de tres factores: un número de identificación personal, un dispositivo y una huella dactilar. Esto permitirá a los departamentos informáticos elegir entre distintas opciones de verificación para evitar acordarse de complicadas contraseñas.

Pero, ¿Qué marcas contarán con esta 6ª generación de procesadores Intel vPro? Algunas de las compañías que lo incluirán en sus próximos equipos serán Acer, Sus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, Panasonic o Toshiba.

Una nueva forma de comunicarse

Además, Intel ha introducido mejoras en Intel Unite, buscando ofrecer mejores formas de comunicarse a nivel profesional. Entre ellas se incluyen nuevas posibilidades para el uso de pantallas, para que los participantes puedan interactuar con contenidos en tiempo real de forma fácil y segura.

Para las pequeñas empresas Intel apuesta por Small Business Advantage, una solución sencilla que busca mejorar la comunicación y seguridad de los pequeños empresarios. Este sistema automatiza y mejora la protección de datos, las actualizaciones y el mantenimiento. Por ejemplo, cuenta con un chat y un sistema de compartir archivos, unido a funciones de seguridad como un sistema bloqueador de USB.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.