Tecnología

Intel pisa fuerte en el CES 2013

Escrito por Redacción TICbeat

La compañía ofrece un abanico de dispositivos móviles y nuevas plataformas para este año.

Intel ha presentado las novedades que veremos en 2013 durante el CES de las Vegas. La empresa lanzará una nueva plataforma SoC Atom, que ofrecerá un rendimiento más de dos veces superior al del Atom Z2760 y que está orientada al segmento de acceso del mercado de los smartphones, además de una variedad de tablets y ultrabooks más ligeros y con mayor duración.

“La incorporación de la plataforma Atom, de gran eficiencia energética, permite a Intel abordar nuevos segmentos de mercado y contribuye a completar nuestra oferta para el sector de los smartphones, en constante expansión,” afirma Mike Bell, vicepresidente y director general del Mobile and Communications Group de Intel.

Bell desveló los detalles del SoC Atom de próxima generación, conocido como”Bay Trail,” durante una rueda de prensa de la compañía. El producto ya ha completado sus primeras pruebas y se espera que está disponible para Navidades de 2013, ofreciendo un rendimiento más de dos veces superior al de las soluciones para tablets actuales.

Los gadgets de la empresa se harán aún más manejables por el avance en los procesadores, hasta ahora quizás el mayor reto para conseguir unos productos ultracompactos, lo que les permitirá ofrecer sistemas ultrabook más finos y ligeros. La empresa anuncia que seguirán colaborando con Acer, ASUS, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, LG y Samsung para la creación de estos productos. El Lenovo IdeaPad Yoga 11S Ultrabook y un sistema Ultrabook separable de Acer serán algunos de los primeros diseños basados en estos nuevos procesadores Intel.

Además la empresa ha anunciado que gracias a la creación de una cuarta generación de procesadores Intel Core, los nuevos ultrabooks y tablets podrán tener una batería capaz de soportar un día entero de uso.

Este año, Intel espera que surjan más sistemas Ultrabook y equipos integrados (AIO) que ofrezcan aplicaciones de control por voz (Dragon Assistant) y de reconocimiento facial (Fast Access) para una mayor comodidad y para poder prescindir de contraseñas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.