Tecnología Videos

Intel apuesta por los híbridos con sus Intel Core e Intel Core M de 14 nanómetros

Intel ha mostrado en Madrid su nueva familia de procesadores Intel Core e Intel Core M con proceso de fabricación de 14 nanómetros, junto con una selección de dispositivos y productos que equiparán sus chips y que estarán disponibles en Navidad.

Como empieza a ser tradición, Intel ha mostrado en Madrid su nueva familia de procesadores y tecnologías junto con una selección de dispositivos y productos que equiparán sus chips ,y que estarán disponibles en la próxima campaña de Navidad. La estrella de Intel son sus nuevos procesadores con tecnología de 14 nanómetros, los llamados Intel Core “Broadwell”, así como el nuevo Intel Core M. La ventaja según Intel es que estos nuevos chips (o chipsets ya que integran también los sistemas gráficos o GPU) tienen un consumo muy inferior que permitirá que los nuevos portátiles aumenten significativamente su autonomía y tienen además una menor disipación de calor, lo que significa que se pueden construir portátiles, tabletas o híbridos que no necesitan ventiladores ya que se pueden refrigerar con disipadores pasivos.

Intel apuesta hibridos

Además de mostrar la evolución de sus procesadores para ordenadores y tabletas, Intel ha mostrado sus últimos desarrollos como el chipset Edison, que es un ordenador del tamaño de una tarjeta SD, y creado para dispositivos vestibles como la recién desvelada pulsera inteligente MICA, sus nuevos módems LTE (que proporcionan conexión 4G a móviles como los Galaxy Alpha de Samsung), tecnologías como sus cámaras RealSense de visión 3D que se ha integrado en las nuevas tabletas Dell Venue 8, o los últimos avances de sus procesadores profesionales Intel Xeon, que son una de las piezas clave para los centros de datos que hacen funcionar, por ejemplo, muchas de las aplicaciones y servicios en la nube que usamos a diario con nuestros teléfonos u ordenadores.

Javier Galiana estudio Intel 1

Buenas perspectivas para el mercado de portátiles en 2015

Además de sus productos y los nuevos “diseños de referencia” (dispositivos creados a partir de los nuevos chips y elegidos por Intel para mostrar sus virtudes), de la mano de Javier Galiana, director de Consumo de Intel para el sur de Europa, el fabricante ha presentado su estudio de intención de compra que revela que, para el comienzo de 2015, el parque de ordenadores con más de cuatro años se ha duplicado y los consumidores ven ya las tabletas como un dispositivo secundario frente al portátil, lo que significa que este año las oportunidades de venta de portátiles, o dispositivos como los híbridos que combinen la productividad de un portátil con funcionalidades de tableta, son muy elevadas. Para Intel, este segmento de portátiles ultraligeros, híbridos, convertibles o desplegables es clave ya que es donde encajan mejor sus nuevos chips Intel Core Broadwell e Intel Core M. 

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).