Aplicaciones Tecnología

Instagram lanza Boomerang, su app para crear vídeos en bucle

Instagram lanza Boomerang, su app para crear vídeos en bucle
Escrito por Redacción TICbeat

Es la tercera aplicación independiente que lanza, en una estrategia que la hermana con la de su propietaria, Facebook.

“No es una foto. No es un gif. Es  un Boomerang”. Lo nuevo de Instagram, una nueva aplicación móvil standalone –independiente- llamada Boomerang, ya está disponible para los usuarios de dispositivos iOS y Android. Su objetivo es, según informan desde la red social de fotografía móvil, propiedad de Facebook, en una nota de prensa, el de permitir a los usuarios “convertir momentos de su día a día en algo divertido e inesperado”.

¿Cómo? A través de una herramienta pensada para realizar vídeos en slow motion de manera sencilla. En la presentación que muestra al usuario la primera vez que la utiliza, Boomerang le explica que puede tomar varias fotos que después se convertirán en un vídeo o bien grabar algo en movimiento, eso sí, “sin moverse del sitio”.

Instagram lanza Boomerang, su app para crear vídeos en bucle

Lo que hace la nueva aplicación es tomar una ráfaga de fotos y unirla en un vídeo que se reproduce en bucle hacia adelante y hacia atrás, y que después, además de quedar guardado en una carpeta del dispositivo, puede ser compartido, por supuesto, en Instagram, y también en Facebook y Twitter.

Como suele suceder, los usuarios siempre van por delante de las plataformas, y desde Instagram reconocen que la inspiración para Boomerang viene de las historias visuales que sus usuarios ya estaban contando en su red social. “Con vídeos en bucle e Hyperlapse, se eleva la  experimentación a nuevas formas de movimiento. Estamos deseando ver qué es lo siguiente que vais a crear”, manifiestan en el comunicado de presentación.

Desde su adquisición en 2012 por parte de Facebook, Instagram parece haber adoptado una de las estrategias de su propietaria: la de lanzar aplicaciones móviles independientes que, en algunos casos, como el de Messenger, dan excelentes resultados. El pasado mes de marzo lanzó Layout, la aplicación de collage –cuyo logotipo, por cierto, no deja de ser la uve que ahora identifica a Boomerang con algo de rotación- la segunda aplicación móvil independiente que Instagram presentaba tras Hyperlapse, la herramienta de vídeo que permitía acelerar y dotarlos de estabilidad. 

Instagram añade, así, a su colección de filtros, ajustes y efectos, cada día un poco más modulables, otra forma oficial de personalizar las fotografías que los usuarios publican a través de su aplicación y red social.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.