Aplicaciones Tecnología

Instagram añade nuevas herramientas de edición, Color y Fade

instagram-pantalla
Escrito por Elías Notario

Más novedades en Instagram, en esta ocasión dos nuevas herramientas de edición, Color y Fade.

En diciembre Instagram sumó cinco nuevos filtros y la posibilidad de ajustar la perspectiva de las imágenes; en total, seis añadidos interesantes que llegaron para complementar el aluvión de herramientas de edición que implementaron unos meses antes y a las que ahora han sumado dos más: Color y Fade.

Como todas las anteriores, se accede a ellas a través del panel de herramientas de edición de la app (sólo hay que seleccionar una imagen, picar el botón “Siguiente” y lanzar el panel de herramientas haciendo clic en el icono con forma de llave), y básicamente consisten en lo siguiente:

  • Color: permite modificar la tonalidad de las luces y las sombras de una instantánea a través de una serie de tonos predeterminados. Concretamente se puede elegir aplicar tonalidad amarilla, naranja, roja, rosa, púrpura, azul, cian o verde a las partes más oscuras de cualquier imagen o las zonas más claras.

Instagram-color

  • Fade: facilita cambiar el nivel de contraste y de los tonos de las imágenes de manera uniforme, con lo que se obtiene un efecto de “desgaste/retro” (al igual que ocurre con otras de las herramientas de edición en esta el usuario también dispone de un control deslizable gracias al que es posible controlar la intensidad del efecto).

Instagram-fade

Por otro lado, a las dos nuevas herramientas de edición vistas suman una tercera novedad que no tiene que ver con creatividad, notificaciones de actualizaciones, que posibilitan el recibir notificaciones push de los usuarios que queramos cada vez que publiquen alguna nueva actualización en su perfil de Instagram.

Por último, si quieres probar las herramientas, la nueva versión de la app que las integra ya está disponible en Google Play, y prometen que la variante iOS llegará a la App Store en unos pocos días.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com