Tecnología

Ingeniero de Apple despedido fulminantemente por culpa de la imprudencia de su hija youtuber

youtube iphone x

Un ingeniero de Apple ha sido despedido porque su hija tomó prestado su iPhone X, que contenía información secreta, y subió un vídeo a YouTube.

Internet lleva 25 años con nosotros, pero aún no nos hemos quitado la tontería de encima. Seguimos dejándonos deslumbrar por el brillo de la fama virtual y esa cosa intangible y absurda llamada LikesMe gusta, y vídeo viral.

La posibilidad de ser famosos en Internet nos ciega hasta el punto de tirar a la basura la carrera profesional de un padre, una brillante carrera en la empresa más deseada del mundo, todo por unos pocos miles de visitas y suscriptores en YouTube.

Un ingeniero de Apple ha sido despedido después de que su hija youtuber, Brooke Amelia Peterson, tomara prestado el iPhone X de su padre y subiera a su canal de YouTube un vídeo de 52 segundos mostrando cómo funciona Apple Pay, los animojis, y otro contenido del iPhone X.

Dónde comprar el iPhone X más barato: precio por operadoras

El problema no es solo que el iPhone X aún no está a la venta y por tanto el vídeo rompe la cláusula de confidencialidad que firman todos los empleados de Apple, sino que se trata de un iPhone X interno de la empresa que contiene códigos QR, nombres en clave de productos, y apps desconocidas, como un editor de texto. Se trata de una revelación de secretos de la compañía. que puede acarrear graves consecuencias.

El incidente tuvo lugar hace unos días, cuando Brooke Amelia Peterson acudió al lugar de trabajo de su padre y le pidió prestado el iPhone X. El ingeniero de Apple supuso que sería para llamar a alguien o echarle un vistazo, pero a Amelia Peterson no se le ocurrió otra cosa que grabar un vídeo mostrando varias de sus funciones en la cafetería del campus de Apple, que subió a YouTube. El vídeo se hizo viral y alcanzó millones de reproducciones. Ha sido retirado de YouTube, pero se puede ver en Reddit.

Las consecuencias han sido inmediatas. El ingeniero Petersonque ha trabajado en el desarrollo de la tecnología inalámbrica del iPhone X, ha sido fulminantemente despedido. Mientras, su hija Brooke Amelia Peterson sigue a lo suyo, y ha vuelto a subir otro vídeo a YouTube en donde habla sobre el despido de su padre y asegura que “no le guardamos rencor a Apple“. Este segundo vídeo ya lleva 1.5 millones de visitas, así que ha conseguido su objetivo de convertirse en famosa. ¿Pero a qué precio, Amelia?

El iPhone X sale a la venta esta semana, el 3 de noviembre, aunque va a ser casi imposible de encontrar durante todo 2017, debido al lento ritmo de fabricación.

Sobre el autor de este artículo

Juan Antonio Pascual

Periodista, informático o escritor vocacional según lo requiera la ocasión, he colaborado en más revistas de informática y videojuegos de las que puedo recordar.
Centrado ahora en contenidos web, me encontrarás en Personal Computer & Internet, computerhoy.com y ticbeat.com.

  • tmp_80@hotmail.com

    Youtuber y accidental son 2 palabras que no conjugan, lo mismo que muchos artículos relatando el pequeño “incidente”