Tecnología

Las estadísticas más alucinantes sobre Mobile Marketing en 2018

Las estadísticas más alucinantes sobre Mobile Marketing 2018

El pasado verano se contabilizaban más de 3.500 millones de usuarios de Internet móvil: el smartphone ya es el dispositivo más relevante del presente y por eso, el Mobile Marketing reina como uno de los tipos de publicidad más efectivos. ¿Quieres saber más sobre él?

En el presente 2018, más de la mitad de los consumidores usarán dispositivos móviles para todas sus actividades online, según estima Gartner. Incluso Google ha subrayado en varias ocasiones que ya recibe más consultas desde smartphones que desde dispositivos de escritorio y de hecho, la velocidad de carga en móviles será un factor SEO desde julio de 2018.

El móvil es un lugar donde tus potenciales cliente invierten una gran cantidad de tiempo diario: puede que no estén en Facebook y otras redes sociales todo ese tiempo, pero siempre lo importante es que siempre están con sus móviles y que los utilizan para jugar, reservar hoteles y restaurantes, comprar artículos, contratar servicios, programar citas o buscar información. Este promete ser, más que nunca, el año del Mobile Marketing y por eso, hoy te traemos un buen puñado de jugosas estadísticas concentradas en una infografía.

¿Por qué no funciona mi campaña de influencer marketing?

Sin ir más lejos, 7 de cada 10 consumidores con edades comprendidas entre los 18 y los 39 años usan móviles para rastrear y conocer los productos antes de comprarlos. Para los negocios locales, lo mas buscado es el catálogo de productos, el horario del establecimiento y las listas de precios.

A título individual, los usuarios emplean la mitad del tiempo en el móvil navegando por las plataformas sociales. En 2017 se descargaron 197.000 millones de aplicaciones. Además, lo habitual es que al día una persona use cerca de nueve aplicaciones.

Experiencia óptima de usuario, eje del marketing para móviles

En este año, la clave residirá en la creación de una experiencia móvil excepcional para los consumidores, algo que supone un gran desafío para todas las marcas y agencias de marketing. Por ello, una campaña móvil adecuadamente planificada y bien ejecutada para un público segmentado es un arma esencial para ganar la batalla. Esto se refleja en su dotación presupuestaria y su presencia cada vez mayor en las compañías: a día de hoy, más de dos tercios de las compañías integran estrategias de Mobile Marketing. Si tú no quieres quedarte atrás y tu intención es reforzar tus estrategias y crear un plan móvil completo para tu marca o empresa, echa un vistazo al siguiente gráfico.

Las estadísticas más alucinantes sobre Mobile Marketing 2018

Infografía | Modern Technolab

Fuente | ValueWalk

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.