La evolución del social CRM – Infografía

redes sociales, social crm¿Qué es un social CRM? ¿Qué perfil puede tener? ¿A quién se dirige?  Las compañías suelen utilizar estrategias y sistemas de información y marketing  CRM con el objetivo de crear diálogo en la red con nuevos productos o servicios.

La infografía de Getsatisfaction que hoy presentamos hace referencia a la evolución de la estrategia en social CRM, donde las compañías responden a las conversaciones que los clientes realizan en redes sociales con la intención de atraer a nuevos clientes. La CRM crea un estilo de interacción con el cliente a través de contenidos en marketing y creatividad online. El propósito es conseguir ventas, sea cual sea el área de marketing al que se dirige, a través de campañas distribuidas por canales apropiados como son las  redes sociales.

Muestra de manera escueta y gráfica qué tipo de información y a través de qué medio consumen los clientes, qué perfil tienen, ¿twitter, facebook? ¿Aprenden a través de canales sociales, networking? ¿qué tipo de marcas o promociones dinámicas espera encontrarse en la red?

¿Qué ha cambiado entonces en social CRM? El modo en el que se llega al consumidor, qué tipo de relación existe entre la marca y el consumidor, o cómo creamos un valor para el cliente.

Contenidos Relacionados

Top