Tecnología

Las cifras de las tarjetas de crédito – Infografía

La primera tarjeta de crédito fue introducida al mercado en 1946 por un banquero de Brooklyn llamado John Biggins en la ciudad de Nueva York. Hoy en día 177 millones de estadounidenses tienen al menos una, aunque la mayoría tiene dos o tres. Las cifras detrás de las tarjetas de crédito son sorprendentes.

Credit Card Processing ha elaborado una infografía para The Pajama Pundit sobre los números detrás de las tarjetas de crédito en el mercado estadounidense en la que podemos ver algunos datos interesantes que nos dicen, por ejemplo, que la industria de las tarjetas de crédito es una de las más productivas al ofrecer unos beneficios anuales de 30 mil millones de dólares (21 mil millones de euros) o que uno de cada diez estadounidenses tiene 10 tarjetas de crédito. Llama la atención que en los años noventa el promedio de tarifa por penalización era de 10 dólares (7 euros), hoy es de 39 (27 euros).

infografia, datos tarjetas de credito

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.