Tecnología

Inditex ya permite pagar con el móvil en sus tiendas españolas

Inditex lanza una aplicación de pago móvil
Escrito por Juan Carballo

El grupo textil gallego añade esta función a las 8 apps de la compañía y lanza una aplicación específica para pagar con el móvil en las tiendas de España.

El 2016 es el año de la eclosión de los métodos de pago alternativos en España. En junio, hace apenas dos meses, Samsung Pay aterrizó en nuestro país -el primero de Europa en introducir este sistema- para “abrir una nueva era en la historia del sector”, como dijo Victor Kim, Director Global de la compañía. Este tipo de aplicaciones móviles se caracterizan por ser fáciles de usar y muy seguras, empleando habitualmente el sensor de huellas digitales para proteger al usuario.

En esta ocasión, el gigante textil Inditex ha incorporado el pago móvil en todos los establecimientos de la compañía en España. Tal y como adelantó el presidente de Inditex, Pablo Isla, en la junta general de accionistas de julio, este lanzamiento tiene lugar en el contexto de renovación tecnológica que atraviesa el grupo para mejorar el servicio al cliente.

El nuevo método de pago móvil ya está disponible en las ocho aplicaciones gratuitas de las principales marcas (Zara, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Oysho, Uterqüe, Massimo Dutti y Zara Home) en la función “Wallet” y en una nueva app de Inditex desarrollada específicamente con este fin. InWallet ya se puede descargar gratis en dispositivos Android.

Cinco de cada diez españoles usará su móvil para pagar en 2020

Esta nueva funcionalidad permitirá, no solo realizar compras de una manera rápida, sencilla y cómoda, también gestionar los tickets de compra online y offline, favoreciendo así la desaparición del ticket de papel convencional. Los usuarios podrán utilizar desde hoy este servicio descargando gratis la app y asociando su cuenta con alguna tarjeta. En el momento de realizar una transacción, la aplicación generará un código QR para efectuar el pago de forma segura.

Inditex presenta hoy su aplicación de pago móvil

Según Isla, InWallet ha sido diseñada por el equipo del Centro Tecnológico del grupo textil gallego. Desde Inditex esperan mejorar la experiencia de compra del cliente, simplificando los pagos y las devoluciones, todo ello con las máximas garantías de seguridad.

Vía | expansión

Sobre el autor de este artículo

Juan Carballo

Periodista de formación, curioso hasta la médula. Mi interés por la tecnología me viene de lejos, cuántas veces desconfiguré y arruiné aquel IBM de mi infancia buscando respuestas a la magia de la informática. Hoy sigo igual, pero esta vez mi objetivo es compartir esta pasión con vosotros y seguir aquí en la brecha.