Tecnología

India será el país invitado en DES 2018

India, uno de los mercados TIC más dinámicos, releva a Suecia como país invitado al Digital Business World Congress 2018

India, lugar que da cobijo a más de 4.750 empresas tecnológicas (el número más alto en el mundo después de Estados Unidos y Gran Bretaña), será el país invitado del Digital Business World Congress 2018. Así lo ha confirmado la organización de esta feria, que dará la bienvenida a las principales firmas de esta nación en secciones específicas dedicadas a tal efecto, como el Pabellón de la India y en el Congreso Mundial de Negocios Digitales; sucediendo a Suecia en estas lides.

“La industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en India continúa su crecimiento dinámico, alcanzando los 155.000 millones de dólares de facturación en 2017”, explican desde la organización del evento. “Se prevé que las exportaciones indias de TI crecerán entre un 7% y un 8% entre 2017 y 2018, mientras que se crearán entre 130.000 y 150.000 nuevos puestos de trabajo durante el mismo período en aquel país”.

DES 2018 se replanteará la “avalancha digital” en su tercera edición

En TICbeat ya os adelantamos en primicia, el pasado septiembre, que el DES 2018 versará alrededor del lema “Facing the Digital Avalanche” (en inglés: “enfrentándote a la avalancha digital”). Bajo él se articularán algunas de las cuestiones clave de la transformación digital, como la disyuntiva entre estrategias a largo plazo frente a la revolución cortoplacista, la rentabilidad de estos cambios tecnológicos, la seguridad y privacidad, la lucha entre los sistemas ‘legacy’ y la innovación o la necesidad de balancear el control del cambio frente a la velocidad imperante en el mismo.

Esta feria ocupará del 22 al 24 de mayo, cuando en torno a 300 empresas se congreguen en IFEMA para dar a conocer las últimas novedades en tendencias tan variopintas como la inteligencia artificial, blockchain, cloud, IoT o ciberseguridad. Unos 400 ponentes en total, misma cifra que este año, compartirán sus casos de éxitos de transformación digital para cada industria vertical.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.