India quiere que Google y Facebook censuren contenido

India censura Facebook Google contenidoEl Gobierno de India ha pedido a Facebook y Google que eliminen el contenido que consideran ofensivo de sus páginas. La red social y el motor de búsqueda ya eliminan las entradas que son ilegales o que violan sus políticas, pero aseguran que no quitarán contenido legal únicamente por ser controvertido.

Anteriormente, estas compañías ya se habían posicionado en contra de la censura en diversos momentos. De hecho, el entonces presidente de Google, Eric Schmidt, advirtió a finales de junio de la posibilidad de que se intentase ‘silenciar’ las redes sociales tras las revueltas árabes.

No obstante, en este caso el motivo es algo diferente y el Gobierno indio únicamente quiere que se elimine el contenido considerado ofensivo. En concreto, el ministro de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información, Kapil Sibal, puso como ejemplo la imagen de unos cerdos corriendo en La Meca en una reunión que mantuvo con ejecutivos indios de Facebook, Google, Yahoo! y Microsoft.

Sibal, según informa Mobiledia,  no cree que esta decisión afectase a la libertad de prensa. Sin embargo, tanto Google como Facebook explicaron que ya eliminan las entradas e imágenes que violan sus políticas de incitación al odio, pero no borrarán nada que sea legal.

“Cuando el contenido sea legal y no viole nuestras políticas, no lo eliminaremos simplemente porque sea polémico, pues creemos que las diferentes opiniones de la gente, siempre y cuando sean legales, deben ser respetadas y protegidas”, aseguró un representante de Google.

El año pasado, el Gobierno de India solicitó a diversas compañías la apertura de sus servicios de mensajería para evitar ataques terroristas, lo que casi supuso un corte de servicio a BlackBerry.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top