India, de nuevo el país desde el que más spam se envía

Spam India Sophos seguridadPor tercer trimestre consecutivo, India vuelva a liderar la clasificación de los países desde los que se envía más spam que elabora Sophos. India alcanzó la primera posición de esta lista, conocida como Dirty Dozen, en abril y desde entonces no la ha abandonado. Italia también se afianza en su segundo puesto.

En concreto, desde el país asiático se envió aproximadamente el 16,1% de todo el spam que fue detectado por Sophos a lo largo de este período, según explica la propia compañía en su blog. Es decir, un aumento de 4,7 puntos respecto a la última medición.

Por su parte, Italia también ha aumentado este porcentaje hasta alcanzar un 9,4% del spam total (el trimestre anterior únicamente envió el 7%). No obstante, esto no significa necesariamente que haya aumentado la cantidad de spam enviado desde estos países, ya que el crecimiento en el porcentaje puede deberse simplemente a que otros países hayan reducido el envío de correos basura.

Y, de hecho, esto parece haber ocurrido en Corea del Sur, que pasa de la tercera posición (ahora ocupada por Estados Unidos) a la octava, con únicamente un 3,6%, 3,1 puntos menos que el trimestre pasado.

Por continentes, Asia sigue en primer lugar, principalmente gracias a la aportación de India y Arabia Saudí (5,1%). Sin embargo, Sophos explica que esto se debe a que en estos países (especialmente en India) hay un gran número de equipos infectados que forman parte de redes de ordenadores zombis sin conocimiento de sus dueños.

En opinión de la empresa de seguridad, “India debe hacer de la educación en seguridad IT una prioridad”. Además, aseguran que si los ordenadores de este país son elegidos para ser infectados, también pueden ser objetivo de otros tipos de fraude.

En total, casi la mitad del spam parte de Asia (48,7%). Europa está por detrás, aunque bastante lejos (28,2%). La tercera posición es para Sudamérica (10,2%), pues en Sophos dividen el continente americano en dos. No obstante, aunque se uniese a Norteamérica (9,5%), no superaría al viejo continente. África cierra la clasificación con un 2,9%.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top