India bloquea temporalmente el acceso a 156 webs

indiaEl gobierno indio ha pedido a los proveedores de línea que bloqueen el acceso a unas 156 webs a raíz de mensajes alarmistas difundidos a través de estos canales. También se ha impedido enviar SMS. Según las fuentes oficiales, estos mensajes contenían amenazas y causaron el pánico entre la población.

Mucha gente que trabaja en la región noreste de India ha vuelto a sus casas tras sembrarse la alarma. Circularon mensajes SMS y amenazas online sobre represalias por parte del grupo de población musulamana, después de enfrentamientos violentos entre éstos y las comunidades indígenas, en el estado de Assam.

El gobierno ha cortado por lo sano y ha pedido a los proveedores de servicio impedir el envío de SMS, así como el acceso a determinados portales web, algunos de ellos muy conocidos. Facebook o YouTube han sido considerados canales para la difusión de este tipo de contenido, por lo que se dio orden de cortar la entrada en ellos.

Además, el ministro de Tecnología y Comunicaciones de la India ha dicho que todos los intermediarios, entre los que incluye a los anteriores portales, deben de hacer esfuerzos por eliminar e impedir el contenido que llame al odio y la violencia, según recoge PCWorld.

Publicar o albergar este tipo de contenido será considerado una ofensa, según ha señalado también el ministro. De momento han sido detenidos algunos sospechosos en relación con el envío de SMS de manera masiva.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top