Tecnología

INCIBE lanza su Programa de Aceleración en Ciberseguridad

INCIBE lanza su programa de aceleración en ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) lanza su nuevo Programa de Aceleración en Ciberseguridad en el que seleccionará a 10 startups de este ámbito para proporcionarles formación y recursos de crecimiento.

El INCIBE ha anunciado el lanzamiento en 2017 del Programa Internacional de Aceleración “Cybersecurity Ventures”, motivado por la gran oportunidad del mercado de la ciberseguridad mundial con una expectativa de crecimiento sostenido para los próximos años. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia de Desarrollo de la Junta de Castilla y León y el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (ILDEFE).

Con este movimiento, la entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, dará impulso a la aceleración de nuevas empresas y al desarrollo del talento emprendedor en el ámbito de la ciberseguridad, una de las prioridades del sector para los próximos años, fuertemente condicionado por el auge del Internet de las Cosas.

INCIBE lanza un kit para formar a las pymes en ciberseguridad

El programa de aceleración brindará apoyo intensivo a los equipos de emprendedores entre una selección de 10 startups en forma de capacitación, mentorización y vinculación con inversores, con el objetivo de madurar los negocios para atraer inversiones y ayudarlos a captar a sus primeros clientes. Por otra parte, las empresas seleccionadas podrán recibir hasta 120.000€ en premios.

Condiciones de la convocatoria de Cybersecurity Ventures

La convocatoria se lanzará el 17 de enero de 2017 y permanecerá abierta hasta el 1 de marzo. Las características que busca en las compañías es que estas sean de reciente creación -menos de 2 años- y que se trate de equipos de emprendedores comprometidos con proyectos de negocio tecnológicos que aborden los desafíos de la ciberseguridad de la sociedad y del tejido empresarial.

Si quieres saber más y ser de los primeros en enterarte cuándo se lance la convocatoria, registra tu interés mediante la plataforma F6S accesible desde el siguiente enlace.

Cabe destacar que el INCIBE ha proporcionado durante este pasado 2016 valiosos recursos a las empresas españolas, desde un videojuego para que se conciencien en materia de ciberseguridad a una herramienta gratuita para luchar contra el ransomware o un kit para formar a las pymes en ciberseguridad.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.