Tecnología

Imprimen una casa íntegramente en 3D sobre el terreno en sólo 24 horas

casa 3d

Anteriormente se han fabricado casas con piezas 3D imprimidas en una fábrica. Ahora, por primera vez se ha construido una casa usando una impresora 3D en el sitio.

Apis-cor, la compañía dedicada a la construcción de edificios usando impresoras 3D, ha creado la primera casa 3D fabricada íntegramente en el sitio, sobre el mismo terreno.

En vez de imprimir las piezas en una fabrica, la empresa traslado la impresora móvil al lugar para llevar a cabo todo el proceso allí. La tecnología de la impresora empleada es única, asemejándose a una grúa, sólo que en tamaño reducido y mucho más fácil de transportar.

Tardó 24 horas en finiquitar todo el trabajo, creando una casa de 38 metros cuadrados. El tiempo de fabricación es aún más impresionante en atención a las dificultades generadas por las bajas temperaturas Rusas.

El cemento de la impresora solo se seca a 5 grados, y se encontraban a menos 35 grados. Para solventar el problema, montaron una carpa sellada alrededor de la obra.

Una vez finalizada la impresión, se añaden los detalles para convertirlo en un verdadero hogar.  Se instala un techo con forma plana y se recubren las paredes con yeso y se aíslan con spay. Posteriormente se aplica la pintura e instalan las ventanas.

Esta es la primera obra de arte en ser impresa en 3D en el espacio

El resultado es un hogar realmente acogedor, con un pasillo, cuarto de baño, salón y una pequeña, pero muy práctica, cocina.

Empleando la impresora 3D no sólo se ahorro en tiempo, también se redujo el coste en comparación con una casa construida convencionalmente. El precio total fue 10.134 dólares.

Este es tan sólo el comienzo, ya que se preve que el mercado tecnológico de la impresión 3D crecerá al 25% anual hasta 2020.

Vía | Digital Trends

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!