Impresión 3D

IDC prevé que la impresión 3D crezca un 23,2% el próximo año, hasta los 14.000 millones de dólares

Las impresoras 3D y sus correspondientes materiales representarán aproximadamente dos tercios del total de inversión a nivel mundial en estas lides durante el próximo lustro, según la firma de análisis IDC.

La firma de análisis IDC ha actualizado sus previsiones de gasto mundial en impresión 3D para los próximos cursos. Un análisis en el que destacamos cómo la inversión combinada en hardware, materiales, software y servicios de fabricación aditiva crecerá hasta los 23.000 millones de dólares en 2022. Ello supone una tasa de crecimiento anual compuesta del 18,4% en el próximo lustro.

Si atinamos las miras al futuro más inmediato, la consultora también confiesa que el gasto en todo el planeta asociado a la impresión 3D crecerá un 23,2% entre 2018 y 2019, hasta alcanzar los 14.000 millones de dólares en facturación a lo largo del ejercicio que sigue.

Las ventas de impresoras 3D se duplicarán este año

Únicamente las impresoras 3D y sus correspondientes materiales representarán aproximadamente dos tercios del total de inversión a nivel mundial en estas lides, con 7.800 y 8.000 millones de dólares respectivamente en 2022. Por su parte, la partida asociada a los servicios alcanzará los 4.800 millones de ingresos dentro de un lustro, principalmente gracias a los servicios de piezas a pedido y la integración de sistemas. Finalmente, las compras del software de impresión 3D crecerán más lentamente que el mercado general con una tas anual compuesta a cinco años vista del 16,7%.

Las soluciones de impresión 3D están ganando tracción fuera de los verticales tradicionales de la industria aeroespacial y de la fabricación automotriz o de la atención médica (…) Los servicios profesionales y el comercio minorista supondrán más de 1.000 millones de dólares en gastos anuales antes de 2022, impulsados ​​por los beneficios de soluciones totalmente personalizadas”, reza el documento de IDC.

Por regiones, Estados Unidos será la zona con el mayor gasto total en impresión 3D durante 2019 (5.400 millones), seguido de Europa occidental (4.000 millones). Juntas, estas dos regiones representarán casi dos tercios de todas las inversiones en impresión 3D a lo largo del lustro que estamos comenzando. A su vez, China será la tercera región más grande con más de 1.900 millones en facturación, seguida por Asia / Pacífico (excluyendo Japón), Europa Central y Oriental, Medio Oriente y África (MEA).

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.