Tecnología

El importante acuerdo que Mozilla debe renovar con Google

Mozilla Google búsquedas navegadores Firefox acuerdoEn 2008, Mozilla firmó un acuerdo por tres años con Google que supuso desde ese momento su principal fuente de ingresos. Este acuerdo terminará este año y, por el momento, no se sabe si la organización ha conseguido renovarlo o si podrá hacerlo en las mismas condiciones.

El principal problema al que se puede enfrentar Mozilla es que cuando firmó el acuerdo con Google, Chrome estaba siendo desarrollado. Sin embargo, ahora el navegador creado por el buscador casi ha conseguido superar a Firefox en cuota de mercado. De hecho, se espera que esto ocurra en diciembre.

Por lo tanto, no se sabe si en Google estarán dispuestos a firmar un acuerdo que suponga, como ha ocurrido hasta ahora, más del 80% de los ingresos de uno de sus principales rivales.

En Mozilla explican que la mayoría de sus ingresos provienen de la funcionalidad de búsquedas presente en Firefox y que tienen acuerdos con buscadores como Google, Bing, Yahoo o Amazon.

Sin embargo, su mayor contrato, el de Google (del que obtuvieran el 84% de sus ingresos en 2010 y el 86% en 2009), debía ser renovado en noviembre. La organización ya ha dicho que tienen confianza en que las alianzas de búsqueda “seguirán siendo un generador sólido de ingresos para Mozilla en el futuro inmediato”.

No obstante, parece que el acuerdo no llega. Recientemente, Ed Bott, de Zdnet, preguntó al departamento de prensa de Mozilla por esta cuestión y le respondieron que ahora mismo no tienen ninguna actualización que compartir. Por lo tanto, Mozilla se enfrenta a una situación que puede determinar su futuro.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.