Tecnología

Impiden a un miembro de Anonymous usar en Internet su nombre real

anonymousEl juicio que está teniendo lugar en Reino Unido contra cuatro miembros de Anonymous ha desembocado, por ironías de la justicia, en que uno de ellos no pueda utilizar su nombre real en Internet. La decisión del juez impide a los acusados usar sus anteriores nicks, pero hay uno que se daba a conocer con su nombre de verdad.

El juez de Reino Unido que está llevando el caso de los cuatro acusados de formar parte de Anonymous, ha desestimado las peticiones del fiscal. Éstas pretendían prohibir el uso de Twitter y otros servicios sociales o de chat a estos miembros de la comunidad online.

A cambio, la decisión del juez impide utilizar a los acusados el mismo nick que usaban antes en la web. Hasta ahí todo parece tener lógica, pero cuando se revisan los nombre con los que se daban a conocer los miembros de Anonymous, se puede ver que uno de ellos se llama ‘Peter David-Gibson’ y en Internet se presentaba como ‘Peter’.

El resultado es que Peter ya no puede llamarse Peter en Internet. La ironía no acaba aquí. Peter está acusado de formar parte de Anonymous, un grupo, comunidad online o cultura (como también se ha definido) cuya principal característica – tal y como indica su propia denominación – es el anonimato.

Con lo cual tenemos a Peter, que utilizaba su propio nombre (es cierto que no completo y por ello no identificable) acusado de formar parte de un grupo online cuyos miembros se caracterizan por el anonimato.

Ahora el juez dice a Peter que se busque otro nombre, que no será el suyo. Parece como si la justicia estuviera impulsando a Peter todavía más hacia el anonimato.

Sobre el autor de este artículo

Pablo G. Bejerano