Tecnología

Ikea lanza Uppleva, su televisión integrada

IkeaIkea ya nos vende muebles de nombres impronunciables, delicias suecas, alfombras, ropa de cama, plantas, muñecos y muchas cosas pequeñas que parece que no sirven para nada pero que todos compramos. En la lista de elementos que cualquiera podía comprar en Ikea entraban los electrodomésticos clásicos (como neveras, microondas, lavavajillas o lavadoras) y a partir de ahora una televisión de última generación.

La cadena sueca ha presentado hoy Uppleva (en castellano, experiencia), un producto que integra en un mueble televisión y audio, aunque la propia firma deja claro que no es ni un mueble ni una tele. Es una solución. Uppleva tendrá acceso a internet, hará desaparecer todos los cables que, según explican desde Ikea en una nota de prensa, son especialmente molestos y reduce a uno los mandos a distancia. Uppleva es una smartTV, cuenta con lector de CD, DVD y Blu-Ray y tendrá un precio de 6.500 coronas suecas (unos 732 euros).

En junio, Uppleva llegará a la tienda de la llamada Curva del Rey, en Estocolmo, y el establecimiento Ikea más grande del mundo. En otoño, el producto estará disponible en los establecimientos de la compañía en Suecia, Francia, Italia, Polonia, España, Dinamarca, Noruega y Portugal. Al resto de países, podría llegar en 2013.

Foto cc osde8inf

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.