Tecnología

IKEA abrirá nueva tienda en el centro de Madrid

ikea nueva tienda madrid
Escrito por Ana Muñoz

¿Harto de tener que ir a Mordor y de surcar pasillos interminables para comprar muebles en IKEA? La compañía ha decidido abrir una tienda en el centro de Madrid.

Los negocios que no se reinventan y evolucionan, con el paso del tiempo mueren. Por eso IKEA ha decidido probar un nuevo concepto de tienda en España cuyo objetivo será dar servicio a los ciudadanos del centro de la capital.

El establecimiento estará listo en verano y se centrará en el dormitorio y la venta directa de más de 300 artículos y se situará en la calle Serrano.

En principio permanecerá abierto seis meses y, si todo va bien, el formato se extenderá a más ciudades, tanto españolas como del resto del mundo.

La idea de este nuevo concepto de IKEA es que cambien de temática periódicamente para centrarse en otras partes de la casa, como la cocina o los baños.

Además, todo esto responde a las demandas de los clientes, que llevan tiempo pidiendo a la marca sueca más proximidad y servicios adaptados.

Por ello, la nueva tienda de Ikea en el centro de Madrid contará con 900 metros cuadrados repartidos en dos plantas y contará con 30 dependientes, muchos de ellos decoradores, para ayudar a los usuarios.

Además, los clientes contarán con la ayuda de un armario interactivo, podrán personalizar artículos o disfrutar de talleres temáticos.

Los productos más famosos de IKEA de todos los tiempos

Con respecto a la organización de la tienda, en la planta baja los consumidores podrán encontrar menaje del hogar, mientras que la primera quedará reservada a exposiciones de muebles.

Esta nueva estrategia está en sintonía con las últimas iniciativas de la marca, como por ejemplo las pop up stores que abrió en Madrid y Barcelona y cuya base ha servido para desarrollar el concepto de IKEA Temporary.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.