IFA 2012: Lo que se verá en esta edición

IFAArranca la Feria de la Tecnología de Berlin (IFA) este viernes, con la presencia de los pesos pesados de la tecnología ansiosos de presentar los productos más codiciados del año. Ya se han presentado las joyas tecnológicas más relevantes de este año de la mano de Samsung y Sony.

La dura competición para presentar el mejor producto tecnológico sigue este año con IFA, que ha arrancado fuerte esta semana con la presencia de compañías como Samsung, Panasonic, Philips, Intel, LG y Sony.

El espacio, que cuenta con empresas tecnológicas internacionales, cuenta tanto con productos electrónicos domésticos como los gadgets más relevantes, además de zonas para que los visitantes puedan toquetear los dispositivos y conocer mejor las nuevas características de los últimos lanzamientos.

Durante una semana, las grandes compañías internacionales y empresas nacionales alemanas tendrán presentaciones, debates y conferencias sobre la industria y las posibilidades que brindan las nuevas invenciones.

Este año, TEDxBerlin se desarrolla en IFA por primera vez, abriendo debate sobre los desarrollos de la sociedad virtual. Los ponentes presentarán sus ideas para una sociedad del futuro, si son realistas además de las oportunidades y los riesgos de las nuevas formas de comunicación. Entre los oradores de este año, Raúl Rojas, catedrático de informática e inteligencia artificial de la Universidad de Berlín y René Schuster, CEO de Telefónica Alemania.

Los productos de este año

Samsung no ha decepcionado con la presentación de su gama de productos ATIV, que cuenta con dos portátiles, una tableta y un nuevo smartphone Windows Phone 8, el primero de la compañía. Éste último gadget, del que se espera un lanzamiento próximo, cuenta con una pantalla HD Super AMOLED de 4,8 pulgadas resistente a los golpes. Se lanzarán dos modelos, uno con 16 GB de almacenamiento y otro con 32 GB — se trata de la nueva apuesta de la empresa y la competición directa al próximo lanzamiento del iPhone 5 de Apple.

Fujitsu Tablet

Fujitsu Tablet

Sony ha sido el primero en presentar sus productos durante el evento, con el nuevo Xperia Tablet S; más delgado y user friendly que el Sony Tablet S, usa el sistema operativo Android 4.0.3 y cuenta con más aplicaciones y herramientas de lectura e entretenimiento.

Fujitsu ha presentado una nueva gama de ordenadores portátiles LIFEBOOK y sus tabletas android ‘Stylistic’.

Asus Vivo Tab

Asus Vivo Tab

Asus ha presentado sus nuevos tablets, Vivo Tab (con 2GB de RAM y 64GB de almacenamiento) y Vivo Tab RT (8,3mm y 520g de peso) para Windows 8, además de su nuevo Zenbook U500VZ, con capacidad de almacenamiento SSD hasta 512GB y retroiluminación.

Otros productos destacados incluyen el nuevo ultrabook de Lenovo con 21 mm de grosor y menos de 2,2 kg de peso y el Games World de LG para SmartTV.

Contenidos Relacionados

Top