Tecnología

IE9 es el navegador más compatible con HTML5

El Worldwide Web Consortium (W3C) ha publicado los resultados de su primer análisis para determinar la compatibilidad de los navegadores con HTML5. En una comparación entre Internet Explorer 9 de Microsoft, Chrome 7 de Google, Firefox 4 beta 6, Opera 10.6 y Safari 5.0, los examinadores descubrieron que el navegador que mejor satisface los requisitos es el IE9.

La prueba cubrió siete aspectos de las especificaciones de HTML5: “atributos”, “audio”, “vídeo”, “canvas”, “getElementsByClassName”, “contenido externo” y “xhtml5”. Otros aspectos, incluyendo Web Workers y la API de archivo no fueron tomados en cuenta.

Las cifras demuestran que IE9 no logra números perfectos en estas áreas, pero da mejores resultados que Chrome, derrotándole en la especificación “xtml5”.

Situarse a la vanguardia de la compatibilidad con los, todavía no oficiales, estándares HTML5 pone en duda la reputación del IE9 como la pesadilla del desarrollo Web. Como señala The Register, “todavía podemos sorprendernos con lo mucho que la filosofía del navegador de Microsoft ha cambiado en los últimos meses”. Aún queda por ver si esta nueva filosofía y su mejor compatibilidad con HTML5 ayudarán al Internet Explorer a volver a atraer a los desarrolladores.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.