Tecnología

Ideas para que tu hijo se convierta en el próximo Zuckerberg

Dicho por científicos: aprender idiomas o la lectura mejoran en rendimiento y la respuesta cerebral
Escrito por Lara Olmo

¿Dónde estará el próximo Marck Zuckerberg? Ahora nadie le conoce, pero dentro de unos años será el o la siguiente en romper los esquemas de una industria o sector tal y como lo conocemos hoy con alguna idea empresarial sorprendente. Hablamos de las nuevas generaciones de emprendedores tecnológicos, que indudablemente lo tienen mucho más fácil que sus predecesores. Aunque no sabemos lo que harán en el futuro, existen recursos para encender en los más pequeños esa llama de la invención.

Así lo cree la experta en tecnología Alexandra Samuel, quien sugiere que los adultos deberían perder el miedo a que los niños se familiaricen con la tecnología desde una edad temprana. Así, opina, cuando lleguen a la adolescencia estarán tan familiarizados con ella, que serán capaces de encontrarle limitaciones. Y es ahí cuando su imaginación puede echar a volar, pensando en alternativas que la mejoren.

Dado que resulta inevitable que los más pequeños de la casa pasen horas y horas frente a la pantalla, ¿por qué no aprovechar ese tiempo de forma constructiva? En lugar de dedicarlo a ver dibujos animados o a jugar a algún videojuego, la experta propone motivarles a usar herramientas que les enseñen a diseñar los suyos propios, a montar vídeos o incluso programación.

Niños e Internet: cuáles son los riesgos y cómo gestionarlos

Recientemente Google avisaba del lento desarrollo que tienen las Ciencias de la Computación en los programas escolares de los colegios españoles. Pero esto no debería ser un freno para que el día de mañana los niños sean capaces de resolver por sí solos problemas de programación, desenvolverse con diferentes plataformas tecnológicas o incluso crear las suyas propias. Aunque no existan garantías de que vayan a ser el Elon Musk del mañana, siempre pueden ponerse en práctica ciertos hábitos que les motiven a crear sus propias ideas. Si quieres saber cuáles propone Samuel, pulsa en ‘Siguiente’:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.