El ICANN aprueba nuevos dominios para Internet

ICANN dominiosLa Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), organización dedicada a la regulación de los dominios, ha aprobado una medida para aumentar los 22 dominios actuales. De este modo,  prácticamente cualquier palabra podrá ser utilizada como dominio. La solicitud de dominios comenzará el 12 de enero de 2012.

Este cambio, que fue aprobado por 13 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, permitirá que se utilice “casi cualquier palabra” como dominio, por lo que se podrán crear páginas ‘.ticbeat’, ‘.google’, ‘.madrid’ o ‘.newyork’, por ejemplo.

Actualmente hay 22 nombres de dominio (como’ .com’ o ‘.org’) y más de 250 dominios de países (como ‘.es’ o ‘.mx’).

ICANN ha abierto el sistema de nombres de Internet para dar rienda suelta a la imaginación global de los humanos”, explican desde la organización. De este modo, se podrán crear nuevos dominios de primer nivel genéricos (gTLD) o de códigos de países (ccTLD) “en cualquier lengua  o escritura”.

Las solicitudes de nuevos dominios podrán realizarse entre el 12 de enero y el 12 de abril de 2012. Según explica la BBC, la solicitud costará 185.000 dólares. Además, si es aprobado, se tendrán que pagar 25.000 euros anuales. Este pago anual es muy significativo ya que, como apuntan desde Cnet, las empresas podrían sentirse obligadas a pagarlo para evitar que surjan ‘okupas’ en sus dominios.

No obstante, tal vez para evitar este problema, las empresas deberán demostrar que es legítimo que reclamen un nombre antes de adquirirlo.

La organización ha asegurado que “pronto” comenzará una campaña para publicitar esta nueva medida y las oportunidades que supone.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top