Tecnología

iBoat, el invento póstumo de Steve Jobs para controlar barcos de forma remota

La Oficina estadounidense de patentes certifica el iBoat, último invento de Steve Jobs en vida

La última creación del polivalente y disruptivo genio Steve Jobs recibe el nombre de iBoat, orientado al control y a la monitorización de embarcaciones. Ahora, ha sido certificado por la oficina de patentes norteamericana.

Entre los visionarios de la tecnología moderna, es posible que Steve Jobs sea la cabeza más visible. Muchos han especulado sobre el proyecto en el que este genio habría estado inmerso antes de morir en 2011, momento en el que acumulaba la extraordinaria cifra de 323 patentes como inventor. Recientemente la oficina norteamericana de Patentes y Marcas ha confirmado la número 324, destinada a un público más pequeño y con un altísimo nivel económico.

¿Inventaron Apple y Steve Jobs el iPhone? EEUU dice que no

Esta nueva patente, cuyo primer inventor es Steve Jobs, es propiedad de Apple y de la compañía de domótica Savant. Fue registrada en 2013 y viene siendo algo muy similar a una tableta o iPad con la función destinada al control remoto para embarcaciones, que probablemente hubiera recibido el nombre de iBoat.

Este invento no es casual o arbitrario. En sus últimos años, Jobs estuvo concentrado en la construcción de un inmenso yate llamado Venus, cuya finalización no pudo finalmente disfrutar. Este iBoat, cuya patente está registrada bajo el nombre “Mando de control remoto empleando un dispositivo móvil inalámbrico”, partía de una idea pionera para controlar, a través de una pantalla táctil, todos los aspectos relativos al barco, desde la navegación a las luces o el aire acondicionado, al alcance de un solo dedo.

El iBoat funcionaría gracias a la comunicación inalámbrica, basándose en una interfaz ligada al sistema de control electrónico de la embarcación. Podría proporcionar datos a tiempo real del vehículo y tendría blindada la seguridad ya que un monitor permitiría desactivar el control remoto en caso de haber errores en el sistema.

Por el momento, no conocemos los planes del Tim Cook, CEO de Apple, acerca de si habrá comercialización de esta pionera y arriesgada patente de domótica náutica, eso sí, destinada a un público más exclusivo que el de los relojes, tabletas o teléfonos inteligentes.

Imagen | Pinterest

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.