Tecnología

IBM y Apple se alían para llevar la IA a todas las empresas

iPhone X | Imagen: William Hook / Flickr
Escrito por Eduardo Álvarez

IBM y Apple han anunciado un acuerdo estratégico para que las compañías que quieran puedan utilizar la Inteligencia Artificial Watson para hacer aún más inteligentes las aplicaciones empresariales de iOS.

IBM es una de las compañías líderes en el sector de la Inteligencia Artificial, y por eso no hay duda alguna de que Apple se beneficiará el acuerdo mutuo entre ambas compañías recién anunciado. La intención de estas dos empresas es trabajar juntas para que las aplicaciones empresariales de iOS puedan beneficiarse de Watson, el nombre de la IA de IBM.

Watson y Core ML son la clave del acuerdo. Este último elemento es ni más ni menos que una herramienta presentada por Apple en la última conferencia de desarrolladores. Sirve para que los desarrolladores porten un modelo de machine learning a aplicaciones completamente funcionales de iOS, haciendo más fácil adaptar la teoría a la práctica.

¿En qué se diferencian IA, Machina Learning y Deep Learning? Te lo explicamos

Tras el acuerdo con IBM, estos mismos creadores podrán “entrenar” a su respectivo software basado en el machine learning utilizando la IA Watson de IBM, un auténtico empujón para las aplicaciones que utilizan ambas tecnologías en el ecosistema Apple, sobre todo porque como ya hemos mencionado, Watson es actualmente una de las IA más avanzadas del mundo.

Core ML, Watson y la Inteligencia Artificial, Machine Learning y Big Data son algunos de los términos a los que tenemos que empezar a acostumbrarnos en el terreno de desarrollo de software. Tanto desarrolladores como empresas están especialmente interesadas en mejorar sus procesos y automatizar tareas que antes requerían obligatoriamente de un humano.

Por ejemplo, con este acuerdo se puede crear un modelo de machine learning, entrenarlo con Watson y llevarlo directamente a una app para iOS gracias a Core ML. Todo ello de forma más fácil y rápida que nunca, además de ofrecer un producto final mucho mejor y más económico. La alianza entre IBM y Apple no es más que una muestra de cómo aprovechar las sinergias entre grandes compañías tecnológicas que -al menos teoóricamente- son rivales.

Vía | TechCrunch

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez