Tecnología

IBM desafía el ‘brexit’ al triplicar sus centros de datos en Gran Bretaña

ibm compra ustream

El Gigante Azul pasará de tener dos a seis centros de datos en Reino Unido para responder a la alta demanda, incluso pese al ‘brexit’.

Pese a las desconfianzas iniciales que el ‘brexit’ despertó entre la industria tecnológica, lo cierto es que cada vez vemos más multinacionales que incrementan sus inversiones en tierras británicas de forma decidida. A Facebook y Google (que anunció 3.000 nuevos empleos en ese país) hemos de unir ahora IBM, histórica firma TIC que ha decidido triplicar el número de centros de datos para servicios en la nube con que cuenta en Reino Unido.

En concreto, el Gigante Azul construirá en esta localización cuatro nuevos CPD con el fin de satisfacer la demanda de sus clientes corporativos y, también, del sector público; consumidores ambos que están almacenando y gestionando cada vez más datos y servicios digitales en la nube. Con ellos, IBM pasará a atesorar seis instalaciones de esta índole en las islas.

Según recoge Reuters, IBM había evaluado sus necesidades de centros de datos antes del referéndum que provocó el tan temido ‘brexit’, pero fuentes de la empresa han defendido que no hay razón alguna para variar el criterio. “Todo el mundo ha concluido que la economía del Reino Unido seguirá siendo muy fuerte y habrá oportunidades significativas con o sin brexit”, ha explicado el director general de servicios cloud del grupo, Sebastian Krause.

Eso sí, desde la compañía norteamericana afirman estar preparados para cualquier escenario ‘post-brexit’, ya que IBM cuenta actualmente con una decena de centros de datos 100% operativos en Europa Continental en el caso de Gran Bretaña no se ajuste a los estándares europeos en un futuro.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.