Tecnología

IBM dará servicios cloud desde España a todo el mundo

Escrito por Redacción TICbeat

Barcelona acogerá el primer centro de tecnología cloud computing de IBM en España, que se abrirá a mediados de año.

El nuevo centro de cloud de IBM en España, el primero que dedica en exclusiva a esta tecnología en nuestro país y que se suma a los ocho que ya tiene en todo el mundo, se ubicará en Cerdanyola del Vallés y estará operativo a mediados de 2013.

La Generalitat de Cataluña será el primer cliente con el que contará este centro. IBM firmó un contrato con la entidad en el cuarto trimestre de 2012 que ronda los 140 millones de euros para los próximos 10 años.

La entidad pública ha decidido consolidar en él uno de los cuatro centros de procesamiento de datos (el relacionado con el área de sanidad, bienestar y familia). El Gobierno catalán espera lograr fuertes ahorros en su inversión tecnológica y una mayor eficiencia, así como tener la capacidad de ofrecer la reutilización de recursos a otros organismos públicos. En este sentido, pondrá a disposición de ayuntamientos y universidades su centro de datos en la nube con IBM.

Según IBM, el centro de Barcelona ofrecerá múltiples configuraciones de infraestructura como servicio (servidores pero también almacenamiento) gestionadas por IBM y diversos tipos de servicios y tarifas. 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.