Tecnología

IBM compra Ustream por 130 millones de dólares

ibm compra ustream
Escrito por Ana Muñoz

Una de las grandes apuestas para el 2016 en el sector de la tecnología es el contenido en streaming. Consciente de ello, IBM ha anunciado que ha comprado Ustream por 130 millones de dólares.

Esta plataforma de vídeos en directo cuenta con 80 millones de usuarios al mes y, entre sus clientes, se encuentran empresas tan importantes como la NASA, Samsung, Facebook, Nike o Discovery Channel.

En el comunicado en el que se ha confirmado la compra de Ustream por IBM se ha asegurado que, con ello, la compañía busca ayudar a sus clientes a aprovechar el potencial de vídeo, ya que es un medio digital que está evolucionando rápidamente.

IBM compra Iris Analytics para usar el aprendizaje automático contra el fraude

La división de vídeo estará dirigida por Braxton Jarrat y su estrategia estará enfocada al mercado de servicios de software y sistemas de contenido audiovisual en la nube. Y es que, según las estimaciones de la propia corporación, alcanzará los 105.000 millones de dólares de este año.

Esta compra de Ustream por parte de IBM supone un movimiento clave para el año que viene. “El vídeo se ha convertido en un método fundamental para interactuar con clientes y empleados a través de una amplia gama de activos de medios, incluidas las transmisiones a través de la web, los discursos en una conferencia, las conferencias web de educación, así como la atención a los clientes” ha señalado IBM.

Resultados financieros

A este anuncio se le une la presentación de los resultados financieros que realizó la multinacional hace un par de días.

La compañía anunció que los beneficios en el cuarto trimestre de 2015 cayeron un 19% debido a una contracción del 85% en sus ingresos, hasta los 22.060 millones de dólares.

Los ingresos del fabricante se han contraído durante 15 trimestres consecutivos.

Vía | WSJ

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.