Social Media Tecnología

IBM añade análisis al networking

La insistencia de IBM con el análisis ha llevado a la compañía a desarrollar Lotus Connections 3.0, la evolución de su red interna de networking que contiene perfiles, blogs, wikis, y marcador de favoritos. Y con la nueva versión se vuelve más social y se estrena en la plataforma Android.

Los nuevos contenidos de Lotus Connections incluyen recomendaciones para conectar con otros usuarios basadas en intereses compartidos y contenido basado en acciones pasadas. Después de anunciar su compatibilidad con Nokia y Apple, ahora se lanza a por Android.

IBM ha estado aumentando su soporte de datos y análisis mediante la adquisición de Cognos en 2007, SPSS en 2009 y Coremetrics y Netezza este año. Hace unas semanas hablamos de las estrategias de IBM en Business Intelligence y precisamente se mencionaba a Cognos como un servicio que dota a las empresas de herramientas predictivas de análisis y de capacidades de colaboración social gracias a Lotus Connections.

IBM se diferencia de las propuestas de otros proveedores porque se esfuerza en proporcionar análisis a tiempo real que puede devolver información sin que se le exija. Añadir las funcionesa analíticias podría ser una de las maneras más efectivas para competir en un mercado del networking empresarial cada vez más abarrotado. Y considerando Coremetrics y su patrocinio con KickApps, IBM parece estar tomándose el CRM en serio.

El próximo paso será empezar a enlazar todas estas estrategias.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.