Tecnología

Así es i.am Puls, el reloj inteligente creado por uno de los Black Eyed Peas

pulsPortada
Escrito por Elías Notario

Will.i.am, capitán de la muy popular banda Black Eyed Peas, ha presentado en sociedad i.am Puls, un reloj/pulsera inteligente desarrollado bajo el paraguas de su compañía de tecnología

Seguro que prácticamente todos conocéis a Will.i.am, el galardonado músico estadounidense y capitán de la muy popular banda de hip hop, R&B, pop y electrónica Black Eyed Peas. Sin embargo, seguro también que no tantos sabéis que Will.i.am no sólo se dedica a la música sino que además lleva tiempo involucrado en el mundo tecnológico. Por ejemplo, hace un par de años lanzó una gama de accesorios para iPhone, y ahora a eso ha sumado la presentación de i.am Puls, un reloj/pulsera inteligente desarrollado bajo el paraguas de su compañía de tecnología I.Am+.

Lo ha hecho en el marco del evento Dreamforce de Salesforce y, como la rumorología había apuntado, podemos decir que a nivel funcionamiento el i.am Puls sigue un poco la línea del Samsung Gear S en el sentido de que es un wearable que puede funcionar independiente del smartphone, y que a nivel diseño imita la estrategia de Apple con el Apple Watch, ya que aunque no comparten factor de forma ambos se presentan como un complemento de moda.

Poniendo el foco en eso último, el diseño, el aparato tiene forma de pulsera ancha, su grosor asciende a unos cinco centrímetros, llegará en diferentes acabados (alguno de ellos realmente llamativo) y el elemento central, como no podía ser de otra forma, es una pantalla táctil curva a color que según las imágenes se ve bastante bien pero de la que no sabemos nada más.

puls1

En cuanto al resto de características técnicas, tenemos que el i.am Puls monta un chipset firmado por Qualcomm (quizá un Snapdragon), 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, un puerto USB, GPS, podómetro y acelerómetro, conectividad 3G, Wi-Fi y Bluetooth, un pequeño altavoz y que la batería ocupa parte importante de la estructura (no especificaron los miliamperios-hora, sólo que bajo uso intensivo ofrcerá aproximadamente cinco horas de autonoamía y bajo normal un día más o menos).

Por otro lado, como tampoco podía ser de otra forma, corre Android Wear, eso sí con una capa de software personaliza, e incorpora otras “virguerías” tales como un asistente similar a Siri o Cortona mediante el que se puede controlar el dispositivo por comandos de voz o un sistema que “detecta emociones” y cambia los colores de la interfaz en función del estado de ánimo del usuario.

puls2

Por último, cerrando el círculo, encontramos que lleva precargadas versiones de las aplicaciones de las redes sociales más usadas (Twitter, Facebook, Instagram…), otras para tareas habituales como mandar correos electrónicos o mensajes de texto, escuchar música o monitorizar parámetros físicos, y que andan trabajando por su cuenta y con varios desarrolladores de software para seguir dotándolo de funcionalidades (por ejemplo con Humin, gracias a lo que se podrá intercambiar información de contactos entre dispositivos acercándolos entre sí).

Y todo esto es lo que se sabe hasta ahora del i.am Puls. Sólo falta esperar a que llegue al mercado para ver qué tal se comporta realmente. “¿Cuándo pasará eso?” Pues según el propio Will.i.am, golperará el mercado en algún momento antes de las fiestas navideñas, en EE UU de la mano de AT&T y en el Reino Unido de O2, a un precio “asequible”.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com