Tecnología

The Huffington Post se lleva el primer Pulitzer de la blogosfera

PulitzerPor vez primera, los premios Pulitzer han distinguido a un medio de comunicación nacido claramente de la blogosfera. David Wood de The Huffington Post se ha alzado con el Pulitzer a la mejor historia nacional por “su fascinante exploración de los desafíos físicos y emocionales que enfrentan los soldados estadounidenses gravemente heridos en Irak y Afganistán tras una década de guerra”, según explica la propia organización del galardón en su site oficial.

The Huffington Post ha conseguido el galardón adelantando a los otros dos trabajos nominados, publicados por The Wall Street Journal y la agencia de noticias Associated Press. Wood, el autor de la serie de reportajes Beyond the Battlefield (que sigue a los soldados estadounidenses una vez que vuelven a Estados Unidos), es un veterano del mundo del periodismo, que arrancó su carrera en los años 70 y que ha pasado por el Los Angeles Times, el Baltimore Sun o el servicio de noticias de AOL antes de llegar a The Huffington Post.

Según explica en un artículo en el propio medio el editor ejecutivo de The Huffington Post, el galardón no sólo destaca el trabajo de su redactor sino que también da un voto de confianza a lo que se está produciendo desde internet. “Estamos también encantados con el que el jurado del Pulitzer reconozca al gran periodismo y el trabajo duro que están floreciendo en la red”, señala en la noticia Timothy O’Brien.

The Huffington Post no fue la única web que ha resultado premiada. Politico se ha llevado un galardón por el trabajo de su viñetista, Matt Wuerker.

Foto cc  sigsegv

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.