Tecnología

Huawei trae a España su camión 5G para mostrar aplicaciones reales de esta tecnología

huawei camion 5g
Escrito por Ana Muñoz

Huawei está más que preparada para la quinta generación de redes móviles. Prueba de ello es que durante los próximos meses su “5G Truck Road Show 2018”, un centro de operaciones móvil, recorrerá España para mostrar las soluciones de la firma.

Se estima que en 2025 habrá 40 mil millones de dispositivos inteligentes personales y 100 mil millones de conexiones en todo el mundo. Por esta razón, el 5G debe estar en la mente de cualquier empresa si no quiere que sus competidores le adelanten.

De hecho, fue una de las tecnologías de las que más se habló durante el MWC 2018, y no fueron pocas las demostraciones que se hicieron durante el evento para ver cuáles son las aplicaciones reales que podremos ver los próximos años.

Sin embargo, hay compañías que están poniendo toda la carne en el asador para que el 5G sea una realidad a nivel global. Una de ellas es Huawei que, a finales de 2018, se estima que lleve invertidos más de 800 millones de dólares en I+D para su desarrollo.

Vodafone y Huawei realizan en vivo la primera llamada 5G del mundo

Colaboramos con más de 280 partners en todo el mundo para desarrollar un ecosistema sólido, con el objetivo de construir un mundo inteligente y totalmente conectado”, ha señalado Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, durante un evento en el que han presentado su 5G Truck Road Show 2018.

Este proyecto consiste en un centro de operaciones móvil que recorrerá cinco ciudades de la geografía española y que mostrará todas las soluciones que ofrece la marca con respecto a esta tecnología.

Demo 5G Huawei Realidad Virtual

Demo 5G Huawei Realidad Virtual. Foto: TICbeat

En él se muestran distintos casos de uso de este estándar dentro de un camión, como por ejemplo 5G aplicado a Realidad Virtual, dispositivos iHealth o drones.

Así podemos encontrarnos una cámara 360 que emite en tiempo real la imagen que captura a unas gafas RV y a un televisor, o un sistema de instalación de farolas para alumbrar la calle, entre otros.

XLabs Innovation City: Así es lo más innovador de Huawei

Como podéis comprobar, esta tecnología no está tan orientada a los usuarios como a los servicios. Por ello, el pasado febrero, Huawei presentó una gama completa de soluciones de extremo a extremo, que cumplen con el estándar 3GPP para 5G, desde dispositivos de usuario a los equipos de red necesarios (estaciones base, red de transporte, CPE, y núcleo de red -core-).

Asimismo, la multinacional ha centrado sus esfuerzos en cooperar con los actores de la industria para desarrollar un ecosistema en materia de 5G, a través de sus X Labs.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.