Tecnología

Huawei presenta en CES sus nuevos ‘phablets’

Escrito por Miriam Castellanos

Huawei ha presentado en el CES el Ascend Mate, el teléfono con la pantalla más grande con 6,1 pulgadas, y del Ascend 2D, el de mayor resolución del mercado.

Huawei, el mayor fabricante de equipamiento de redes y telecomunicaciones de China, ha presentado en el CES de Las Vegas sus nuevos ‘phablets’. Se trata del Ascend Mate, que presume de ser el teléfono con la pantalla más grande con 6,1 pulgadas, y del Ascend 2D, el de mayor resolución del mercado.

Huawei Ascend Mate

¿Es el teléfono más grande del mercado o la tableta más compacta? Samsung ya sorprendió en agosto con las 5,5 pulgadas de su Galaxy Note II. Ahora, Huawei ha superad.o la marca con este gigante smartphone de gama alta con una pantalla de 6,1 pulgadas, dimensiones de 16×8,6 centímetros, y 9,9 milímetros de grosor. 

A pesar de que cuenta con una resolución de 1280×720 píxeles, más baja que otros terminales Full HD, uno de sus puntos fuertes es su su potente hardware. Tiene un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz. diseñado por Hi-Silicon (filial de la propia Huawei) y 2GB de memoria RAM.

Junto con una batería de 4050 mAh. con hasta 48h de energía, otra de las características que se conocen es su cámara de 8 megapíxeles del reverso y de 1 megapíxel en la parte delantera, y que tiene un sistema operativo Android 4.1 ‘Jelly Bean’.

Huawei Ascend D2

El modelo Huawei Ascend D2 tiene dimensiones más reducidas, pero prestaciones más avanzadas. Con una pantalla de 5 pulgadas, destaca por una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles con una densidad de 443 ppi. Esto lo convierte en el smartphone con mayor densidad de píxeles del mercado, superando al Galaxy SIII, Nexus 4 o iPhone 5, que manejan 306, 320 y 326 ppi respectivamente.

Cuenta al igual con un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz y 2GB de memoria RAM. Además, posee una cámara trasera mejorada de 13 megapíxeles, una batería de 3000mAh y es resistente al agua.

Huawei ha revelado que sus ‘phablets’ sólo estarán disponibles en China y Europa por el momento a partir de febrero, pero aún no ha dicho el precio. Los expertos del CES especulan que el precio podría rondar los 600 dólares.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos