Tecnología

Huawei presenta el portátil Huawei MateBook X Pro y la tablet Huawei MediaPad M5

Huawei presenta el portátil Huawei MateBook X Pro y la tablet Huawei MediaPad M5

Huawei ha presentado en el MWC el portátil Huawei MateBook X Pro y la tableta Huawei MediaPad M5, dos exclusivos lanzamientos destinados a ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de computación móvil en cualquier entorno.

Huawei acaba de presentar en el marco del Mobile World Congress 2018 un nuevo portátil Matebook X Pro y una serie de tabletas que recibirán el nombre de Huawei MediaPad M5. Todos estos nuevos dispositivos se centrarán en brindar al usuario tecnología adaptada a cualquier necesidad, concebida para favorecer la movilidad y la flexibilidad y orientada a una experiencia premium en lo tocante a la visión.

Mobile World Congress 2018: principales tendencias y citas TIC en Barcelona

Su CEO, Richard Yu ha calificado el nuevo portátil y las nuevas tabletas de Huawei como aparatos “a la vanguardia de una nueva generación de computación móvil de alto rendimiento que ayuda a los usuarios en todos los aspectos de sus vidas”. Te contamos todas las características de estos lanzamientos tecnológicos, tan potentes como livianos y que facilitan experiencias de usuario intuitivas y sin esfuerzo.

Huawei MateBook X Pro: características principales

El Huawei MateBook X Pro será el primer portátil del mundo dotado con pantalla FullView, clara y nítida, totalmente táctil y con un ratio del 91%, perfecto para la creación de contenido. En torno a sus dimensiones destacan su ligereza y grosor, ya que se trata de un dispositivo ultradelgado de 14, 6 milímetros de grosor y 13,9 pulgadas.

Su peso es otro de los puntos que favorece la movilidad, ya que únicamente pesa 1,33 kg, mientras que su elegante diseño de cuerpo metálico presenta un acabado de corte de diamante y chorro de arena. En cuanto a los colores, hay dos opciones disponibles a elegir: Space Grey y Mystic Silver.

Los alquileres turísticos aumentan un 260% en Barcelona durante el MWC

En cuanto a las prestaciones técnicas de su hardware, el nuevo portátil de Huawei está dotado con un poderoso procesador Intel® Core™ de octava generación, sistema de sonido envolvente Dolby Atmos y gráficos NVIDIA GeForce MX150 con 1 GB de GDDRS. Otro de los puntos fuertes es su batería de 57.4 Wh y el diseño de bajo consumo de energía permite a los usuarios disfrutar de hasta 12 horas de reproducción de vídeo 1080P, trabajar 14 horas o navegar 15 horas por la red. Además, un adaptador permite la carga rápida USB-C.

La rapidez es una constante en torno a este portátil, que permite iniciar sesión en 7 segundos desde el apagado y 6,6 desde la hibernación gracias a su botón de encendido ultrarápido y su sensor de huellas dactilares. Huawei Share, su protocolo de transmisión de archivos de alta velocidad permite transferir archivos de forma sencilla y segura a gran velocidad. Además, la velocidad de transferencia WiFi es hasta 100 veces más veloz que la de Bluetooth, situándose en 20 Mbps.

Huawei MediaPad M5, la nueva gama de tabletas de Huawei

La nueva serie de tabletas inteligentes de Huawei se caracteriza por ser la primera del mundo dotada con pantalla de cristal 2.5D, la cual brinda una experiencia óptima de visualización y una óptima sensación en la mano del usuario. Con ella, podrás llevar contigo un mundo de experiencias de entretenimiento inmersivo a todas partes, además de beneficiarte de su máximo rendimiento propiciado por su procesador Kirin de la serie 960.

Al igual que el portátil, la tablet está disponible en dos tonalidades: en este caso, Champagne Gold y Space Grey. Hay dos tamaños a elegir: 8,4 pulgadas y 10,8 pulgadas, ambas con un elegante diseño, cuerpo de metal ergonómico y pantalla mejorada de 2K y ClariVu. La más grande cuenta con cuatro altavoces y la más pequeña con dos, todos ellos sintonizados por Harman Kardon y Huawei Listen, garantía de un sonido envolvente 3D, además de auriculares para soporte de audio Hi-Res.

Huawei presenta el portátil Huawei MateBook X Pro y la tablet Huawei MediaPad M5

La versión de 10,8 pulgadas está optimizada con una experiencia de “Desktop View” orientada a mejorar la productividad y que mejora la navegación, incluyendo una barra de tareas y acceso fácil a los archivos. Sus algoritmos nítidos y claros propician que los vídeos se vean nítidos. Por otra parte, en ambos modelos EMUI 8.0 garantiza una experiencia limpia y de uso sencillo, y la batería garantiza una gran autonomía, siendo de 5.100 mAh para la versión 8,4 pulgadas y 7.500 mAh para la de 10,8. La tecnología Huawei QuickCharge propicia que puedas cargarla rápidamente.

También está disponible un Huawei M-Pen para la versión de 10.8 pulgadas de la tablet MediaPad M5 Pro, con una sensibilidad de 4.096 niveles para capturar todos los detalles de forma precisa y botones de acceso directo para hacer capturas de pantalla, borrar imágenes y otras funciones sumamente útiles para el usuario.

En su presentación en el MWC, la marca ha anunciado que Huawei 5G CPE admite el estándar de telecomunicaciones 3GPP reconocido mundialmente para 5G. Se encuentra disponible en configuraciones interiores y exteriores, proporciona velocidades de enlace descendente súper rápidas de hasta 2 Gbps y puede operar en redes 4G y 5G. Adopta el chipset Balong 5G01 desarrollado internamente por Huawei y convertido en el primero del mercado que admite el estándar 3GPP, así como todas las bandas de frecuencia 5G, incluidas las ondas sub-6GHz y milimétricas (MMW).

Precio de Huawei MateBook X Pro y Huawei MediaPad M5

El portátil MateBook X Pro tendrá un precio de 1,499, 1.699 y 1.899 euros según la versión de 8GB/256GB, 8GB/512GB o 16GB/512GB, respectivamente. Los primeros países en los que estará disponible son China, Estados Unidos, Arabia Saudí, Alemania, España, Italia y los países nórdicos.

En cuanto a la Huawei MediaPad M5, la de 8,4 pulgadas tendrá un coste de 349, 399, 449 o 499 euros según tengan conexión LTE o WiFi y la capacidad escogida, de 32, 64 o 128 Gigas. Lo mismo sucede con la versión de 10,8 pulgadas y la versión Pro del mismo tamaño, cuyos precios oscilan entre los 399 y los 599 euros según la elección de estas características.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.