Tecnología

Huawei pagará la camiseta del Atlético de Madrid en el derbi

HuaweiPatrocinio exprés en el mundo de las nuevas tecnologías: El Atlético de Madrid ha conseguido un patrocinador tech que pagará por estar presente en las camisetas del equipo de fútbol durante el derbi que le enfrentará mañana al Real Madrid. Huawei, la empresa china que está en pleno momento de expansión, será su patrocinadora durante la jornada.

El patrocinio se limitará, por tanto, a los 90 minutos de juego y se convertirá, según explican desde el club de fútbol en un artículo en su site oficial, en “el primer evento deportivo patrocinado por la empresa asiática” en España. “El Atlético de Madrid es una de las marcas más valoradas en España, que ha sido reconocida como una de las marcas líderes de mayor prestigio para representar la imagen de España por el mundo entero”, explica el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, “que además está desarrollando un importante plan de expansión internacional con el fin de consolidar nuestra marca a nivel mundial”.

Huawei Atletico Madrid

Foto Atlético de Madrid

Huawei está intentando posicionar a su marca en los últimos años, acabando para siempre con las ideas de que sus productos son los terminales de marca blanca de las grandes operadoras o que únicamente hacen productos de redes. Según explica la firma asiática en un comunicado, la compañía busca ampliar su público objetivo y marcar, con este patrocinio, su “compromiso” con el mercado español. Huawei quiere situarse entre las principales marcas de teléfonos móviles en 2015 y se convirtió en una de las grandes protagonistas asiáticas del pasado MWC celebrado en Barcelona.

“No existe mejor oportunidad para conseguir este objetivo que el patrocinio de un gran derbi como éste y de un equipo como el Atlético de Madrid, con una larga trayectoria y una lista de éxitos envidiable”, explica Walter Ji, director general de Huawei Technologies España y Portugal.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.