Huawei niega ayudar a Irán a espiar a sus ciudadanos

iranRecientemente la compañía china Huawei había sido acusada de colaborar con el régimen iraní, proporcionando a las autoridades de este país medios electrónicos y de telefonía móvil para espiar a sus ciudadanos. La firma ha emitido una declaración negándolo todo y señalando que sus negocios allí no difieren de los que tiene en otras partes del mundo.

La firma tecnológica china fue acusada de colaborar en una labor de espionaje que el gobierno iraní supuestamente practica con sus ciudadanos. Huawei proporcionaría a las autoridades del régimen los medios técnicos para llevar a cabo una monitorización de las personas.

La acusación se basa en unos contratos que Huawei tiene con el gobierno de Irán y que contemplan la provisión de distintos recursos electrónicos, entre los que se incluyen dispositivos destinados a la telefonía móvil, según informó The Wall Street Journal.

Ahora la firma china ha negado en una declaración que sus actividades tengan nada que ver con lo que se ha dicho en los últimos días: “El trabajo de Huawei en Irán no es diferente de nuestro trabajo en cualquier otro mercado”.

La compañía admite tener relación con un buen número de organizaciones dentro de Irán. Sin embargo, insiste en que sólo están implicados “en investigación y desarrollo, producción y ventas de equipamiento de telecomunicaciones que se destina al uso comercial y civil, en Irán y en otros mercados en los que operamos”.

Según algunas informaciones, como las que recoge The Next Web, Huawei se ha labrado una buena posición en la industria de telecomunicaciones de Irán, aunque la compañía afirma que ha perdido dos grandes contratos este año.

El espionaje de ciudadanos por parte de gobiernos y organizaciones estatales también está presente en otros lugares. Recientemente unos hackers descubrieron información que les permitió acusar a Alemania de vigilar a la gente de a pie. Al FBI también se le señaló como sospechoso de monitorizar redes virtuales.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top