Tecnología

Huawei MediaPad M3 Lite y T3: características, disponibilidad y precio

huawei-mediapad-m3-lite-t3
Escrito por Ana Muñoz

Se acaba de presentar la nueva estrategia de tablets de Huawei, encabezada por las familias MediaPad M3 Lite y T3. Te contamos todas sus características y precio.

Combinando un elegante diseño con la última tecnología en software, se acaban de anunciar los nuevos modelos de tablets Huawei, las líneas MediaPad M3 Lite y T3.

Finos y ligeros, estos dispositivos están enfocados a dos públicos totalmente distintos, ya que la primera familia satisface las necesidades de un target que busque un terminal de gama media-alta, mientras que los segundos se enfocan en la gama de entrada.

Con un terminado especialmente elegante fabricado en metal, permiten que el usuario pueda sostener estos equipos sin temor a que se le resbalen.

Ambas series cuentan con una con resolución FullHD IPS, lo que permite que el usuario pueda disfrutar de imágenes nítidas mientras ve películas, juegos o navega por Internet.

huawei mediapad m3 lite

Huawei Mediapad M3 Lite

La MediaPad M3 Lite de 10,1″ ha sido la gran estrella de toda la presentación. De hecho, actualmente es la tablet más potente de Huawei España, ya que la MediaPad M3 8.0 nunca llegó a lanzarse de forma oficial en nuestro país.

Una de las características más interesantes de la MediaPad M3 Lite es que cuenta con cuatro altavoces Harman Kardon, una alianza estratégica que proporcionan al dispositivo garantía de calidad.

En cuanto a sus componentes, la tablet monta un procesador Qualcomm Snapdragon 625, una opción muy interesante que ofrecerá un buen rendimiento. A éste le acompañan 3 GB de RAM, por lo que no tendremos problemas a la hora de ejecutar varias apps a la vez.

El mercado de tablets sigue sin levantar cabeza: sólo Huawei crece ante el desplome del iPad

La memoria interna de la MediaPad M3 Lite de Huawei es de 32 GB ampliables mediante microSD, pero si nos falta espacio siempre podremos echar un vistazo a algún servicio de almacenamiento en la nube.

Cuenta con dos cámaras de 8 megapíxeles, para que podamos hacer videoconferencias y fotos con una calidad aceptable.

En cuanto al software, viene con Android 7.0 con EMUI 5.1, lo que nos permitirá contar con unos extras especialmente interesantes. Uno de ellos será la posibilidad de tener una aplicación gemela de WhatsApp y Facebook, para que podamos trabajar con dos cuentas al mismo tiempo.

La batería es de 6.600 mAh, una cantidad que promete no dejarnos tirados en mitad de un largo trayecto en avión o tren.

huawei-mediapad-t3-10

 

Huawei MediaPad T3

Esta familia cuenta con tres dispositivos: de 10, 8 y 7 pulgadas. Entre sus especificaciones podemos ver que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 425 a 1,4 GHz, 16 GB de memoria interna, 2/3 GB de RAM, Android 7.0 y EMUI 5.1. y batería de 4.800 mAh.

La Huawei MediaPad T3 de 8 pulgadas es idéntica a la de su hermana mayor, sólo que con una pantalla algo más reducida.

Por su parte, la de 7 pulgadas es el dispositivo más sencillo de los tres. Cuenta con una pantalla de 7″ con resolución 1.024 x 600 píxeles, procesador MediaTek MT8127, 1/2 GB de RAM, cámara de 2 mpx, Android 6.0 y batería de 3.100 mAh.

huawei mediapad precio disponibilidad

Precio y disponibilidad

Tanto la Huawei MediaPad M3 Lite como las MediaPad T3 estarán disponibles a partir de junio, y su precio dependerá de la configuración que se elija:

  • Huawei MediaPad M3 Lite: 299 euros
  • Huawei MediaPad T3 10: 199 euros (WiFi), 249 (LTE)
  • Huawei MediaPad T3 8: 179 euros (WiFi), 229 (LTE)
  • Huawei MediaPad T3 7: 99 euros (WiFi)

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.