Tecnología

Huawei MateBook: primeras impresiones del rival del Surface

Huawei MateBook
Escrito por Ana Muñoz

Tras semanas de rumores y filtraciones, por fin es oficial: se acaba de presentar el Huawei MateBook y nosotros hemos estado allí para contarte nuestras primeras impresiones. ¿Será un buen rival de la Surface y el iPad Pro? Te lo contamos.

Lo primero que llama la atención de este dispositivo es el diseño. Su acabado en aluminio hace que el aspecto del terminal sea muy elegante, lo que quiere decir que será perfecto para llevarlo a cualquier entorno profesional, sector al que está enfocado.

El equipo cuenta con unas dimensiones de 184,1 x 278,9 x 6,9 mm, lo que implica que es especialmente fino. Además, sólo pesa 640 gramos, por lo que no resultará pesado transportarlo a cualquier sitio. 

Pero si hay algo de la estética del Huawei MateBook que llame la atención es el sensor de huellas digitales que incorpora. Éste se encuentra situado en el lateral derecho y nos permitirá desbloquear el dispositivo de la forma más rápida posible. De esta forma, se convierte en el primer convertible en incluir esta característica a su conjunto de especificaciones. Es cierto que la Surface de Microsoft ya contaba con esta función, pero el sensor se localizaba en el teclado, no en el mismo terminal. 

Por otra parte, viene con una pantalla IPS LCD de 12 pulgadas con resolución QHD (2.160 x 1.440 pixeles), por lo que veremos todos los contenidos que reproduzcamos a una gran calidad. 

Si hablamos de rendimiento, el dispositivo está disponible en varias configuraciones (y de ello dependerá su precio). De esta forma, el Huawei MateBook monta un Intel Core de 6ª generación de la gama m (m3, m5 o m7) funcionando a una velocidad de reloj máxima de 3,1 GHz. Estos chips ofrecen una potencia más que aceptable, así que no tendremos que preocuparnos por la eficacia del terminal. A éstos procesadores les acompañan 4/8 GB de RAM y 128/256/512 GB de almacenamiento SSD.

Su batería de litio de alta densidad y 33.7Wh ofrece suficiente potencia para 9 horas de trabajo, 9 horas consecutivas de uso en Internet y 29 horas de reproducción de música, o por lo menos eso es lo que aseguran desde la compañía china. 

El dispositivo también incluye la tecnología de Huawei para el ahorro de consumo con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios relacionados con el sector empresarial. Y es que la batería del MateBook puede recargarse plenamente en solo dos horas y media. Además, el dispositivo puede almacenar hasta un 60 por ciento de capacidad en solo una hora. En definitiva, la autonomía no será un problema. 

En cuanto a su cámara, el dispositivo viene con cámara frontal de 5 megapixeles, por lo que será perfecta para realizar videoconferencias con compañeros de trabajo, amigos o familiares. 

El precio del Huawei MateBook oscilará entre los 799 euros y los 1.799 euros, unas cifras que no están al alcance de todos los bolsillos. Aunque, de momento, no sabemos cuándo se pondrá a la venta, estará disponible en gris con el borde de pantalla blanco y en dorado con el borde negro.

Teclado, MateDock y MatePen

El Huawei MateBook no ha llegado solo. A este dispositivo le han acompañado tres gadgets de lo más interesante: un teclado, un stylus y MateDock. 

El último de estos aparatos es un accesorio con el que Huawei pretende diferenciarse de la competencia. Este gadget es un dispositivo con el que tendremos acceso a una batería que, además, nos brinda dos puertos USB y un conector Ethernet. Su precio es de 99 euros.

Por su parte, el teclado del Huawei MateBook tiene unas teclas de 1.5mm, suspensión ergonómica y un diseño tipo chiclet, lo que permite tener un área de teclas amplia que minimiza los errores de escritura. El touchpad integrado utiliza la tecnología multi toque (multi-touch) que reconoce los movimientos suaves y precisos de los dedos, combinando confort y utilidad. Se puede adquirir por 149 euros.

Pero si hay un gadget que brilla sobre los otros dos ese es el Huawei MatePen, un stylus con 2.048 puntos de presión que dibuja con gran precisión en la pantalla del dispositivo. Pero no sólo eso. También es puntero láser y es capaz de pasar dispositivas de Power Point si presionas sus botones. En definitiva, un 3 en 1 que podrás adquirir por 69 euros.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.